Quantcast

Se inicia la segunda fase de la modernización de los juzgados de Plaza de Castilla

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado la segunda fase del proyecto de mejora y modernización del complejo de los juzgados de Instrucción y de Primera Instancia de Plaza de Castilla 1 y calle Poeta Joan Maragall 66, en Madrid, en línea con los trabajos que comenzaron en 2017 y 2018.

Según informó la Comunidad de Madrid, los trabajos que se están desarrollando en la sede de Plaza de Castilla incluyen la renovación de las cubiertas tanto del edificio de los juzgados como del auditorio y del aparcamiento subterráneo, con el fin de mejorar la impermeabilización y el aislamiento térmico. En el caso de la explanada que existe sobre el aparcamiento, se va a eliminar la capa de tierra vegetal para sustituirla por otro material que no requiera un especial mantenimiento.

En total, se va a actuar sobre 7.675 metros cuadrados de superficie. En el exterior se van a limpiar y sanear los muros que recaen sobre las zonas de las cubiertas y se reordenarán y ocultarán instalaciones como la maquinaria de climatización.

En el interior de la sede judicial se ha renovado la instalación eléctrica y se va a cambiar toda la pavimentación, que data de la época en la que se construyó el edificio. En una primera fase, esta obra abarca las cinco plantas superiores del inmueble, con una superficie de intervención de 5.301 metros cuadrados. El año pasado ya se renovó el suelo de nueve juzgados. También se va a mejorar la red de saneamiento y agua potable en los aseos públicos y a renovar la rotulación y la señalización interior del edificio, con nuevos directorios y cartelería.

POETA JOAN MARAGALL

En el caso de la sede judicial de Poeta Joan Maragall 66, las principales mejoras tienen que ver con la renovación de los equipos de climatización, con dos nuevas enfriadoras, y con la instalación de nuevos pavimentos en el interior.

Todo este proyecto de mejora forma parte del Plan para la Modernización de las Infraestructuras Judiciales que impulsa la Consejería de Justicia y que este año tiene un presupuesto de 23,57 millones de euros, 37 veces más que en 2015. En concreto, en estas obras de modernización la Consejería de Justicia tiene previsto invertir, a lo largo de este año, 2,7 millones de euros.

(SERVIMEDIA)