Los trabajadores en Barcelona dan más plazo a Iberia antes de convocar la huelga

El comité de huelga de Iberia en Barcelona ha decidido ampliar el plazo que le dio a la compañía antes de convocar nuevas jornadas de huelga en el aeropuerto de El Prat durante el mes de agosto, que darían continuidad a los paros que llevaron a cabo los trabajadores de la aerolínea el último fin de semana de julio.

Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que no quisieron concretar el plazo de este nuevo ultimátum, después de que, en un principio, amenazaran con haber registrado la convocatoria el pasado viernes.

Además, UGT, sindicato mayoritario entre los trabajadores de Iberia en Barcelona, lamenta en un comunicado que “el esfuerzo de la Administración y de los trabajadores contrasta con la posición de la dirección de la empresa y con su falta de propuestas alternativas viables, que logren evitar la paralización del aeropuerto de El Prat”.

A este respecto, sostiene que se ha cumplido el compromiso alcanzado por los trabajadores con la Consejería de Trabajo de la Generalitat de buscar alternativas y llevar hasta el final la negociación para evitar paradas en el mes de agosto.

Asimismo, denuncia que “la posición de la empresa de continuar organizando unos turnos de trabajo que no permiten la conciliación de la vida laboral y familiar, y el abuso de las prolongaciones de jornada, dan la razón a los trabajadores en la necesidad de buscar soluciones de carácter inmediato”.

(SERVIMEDIA)