Montero pide a Sánchez que reabra las negociaciones sin vetos ni líneas rojas

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, pidió este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que reabra las negociaciones para la investidura «sin vetos ni líneas rojas», porque «estamos preparados para sentarnos a negociar un gobierno de coalición».

Así lo indicó en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, donde confió en que en julio se pueda desbloquear esta situación de bloqueo que se alarga ya durante casi tres meses, aunque matizó que «si no, en septiembre».

En este sentido, confió en que aún hay tiempo para que Sánchez reabra las negociaciones «que ha decidido cerrar», y lamentó que el PSOE no tenga muy arraigada la cultura de gobierno de coalición, pero auguró que «tarde o temprano aceptará, con salud democrática, que tendrá que negociar los gobiernos».

CONSULTA A LOS INSCRITOS

Respecto al hecho de que en Unidas Podemos haya consultado a sus inscritos qué opción tomar respecto a la negociación con el PSOE, Montero recordó que «siempre ha sido así» en el partido y comentó que «ojalá el PSOE les preguntase también a sus votantes».

«Preguntamos a los inscritos cómo quieren que votemos en la investidura de una manera clara, transparente y honesta, poniendo encima de la mesa las opciones que se han planteado, para que esa decisión del voto la tomen los inscritos», dijo. «Es lo que determinará nuestro voto en la sesión de investidura de la próxima semana».

Por último, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados remarcó que la consulta en su partido «es compatible» con la negociación, por lo que demandó a Sánchez que «acabe con los vetos y nos sentemos a negociar».