Quantcast

Encuentran con vida a las tres espeleólogas desaparecidas en el interior de una cueva en Cantabria

Los servicios de rescate han encontrado con vida y en buen estado a las tres espeleólogas catalanas que desaparecieron el sábado en una cueva de Cantabria.

Las mujeres de entre 40 y 50 años entraron en la roca el fin de semana y no salieron a la hora prevista, por lo que uno de sus compañeros dio aviso a la Policía.

Varios grupos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria trabajan en el rescate desde el sábado en el interior de la cueva de Cueto-Coventosa, en el municipio de Arredondo (Cantabria). Tal y como informó el 112 en un comunicado las desaparecidas contaban con material y experiencia en espeleología, sin embargo era la primera vez que exploraban dicha cueva.

Desde el 112 también indicaron que «por la dificultad técnica de esta cueva y su longitud se tarda más en realizar el recorrido de lo que marcan las guías de expertos en espeleología, por lo que estarían dentro del periodo aceptable de retraso», tal y como recoge ‘El Diario de Cantabria‘.

Dos equipos de rescate, uno formado por 3 especialistas y otro de 4 del equipo de espeleosocorro de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, se adentraron el cabidad en busca de las mujeres. El de 4 personas entró por la boca de Coventosa y el otro, de tres, por la boca de Cueto. Sin embargo no encontraron rastro de las desaparecidas, tal y como informa por su parte ‘La Vanguardia‘.

Las mujeres fueron encontradas  por el equipo que entró por la boca de Cueto y se espera que estén fuera de la gruta en dos horas y media o tres.