*Torres, propuesto por la Cámara como candidato a presidir el Gobierno de Canarias*

*La sesión de investidura se celebrará los días 11 y 12 de julio*

GustavomatosbromanEl presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, anunció este jueves que, consultadas todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara, el candidato propuesto por la Cámara para presidir el GustavomatosnoemisantanaGobierno de Canarias será el diputado socialista Ángel Víctor Torres. La sesión de investidura se desarrollará durante los próximos días 11 y 12 de julio en el pleno del Parlamento.

GustavomatoscasimiroEn acto informativo, Matos explicó que, según el artículo 161 del Reglamento del Parlamento y el artículo 48 del Estatuto de Autonomía de Canarias, la Presidencia del Parlamento, previa consulta con Gustavomatosvidinalas fuerzas políticas y oída la Mesa, propondrá un candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno, en el plazo de diez días desde la sesión constitutiva de la Cámara o a partir de la fecha en que se den los supuestos para ello.

Gustavomatosasier“Tras la ronda de consultas, ya tenemos candidato para someter a la consideración del pleno del Parlamento y proceder a convocar el pleno de investidura”, dijo. Precisó que la fecha elegida para la sesión serán los próximos días 11 y 12 de julio.Gustavomatosbarragan