Vox se reconcilia con su líder en El Ejido, que renuncia a ser diputado provincial

La dirección nacional de Vox ha dado por superada la crisis que había abierto con su líder en El Ejido (Almería), Juan José Bonilla, al haberse negado éste a ceder a un compañero de partido el cargo de diputado provincial, que esta fuerza política logró en las elecciones del 26-M.

Según informó este lunes la dirección nacional de Vox, Bonilla y los otros seis ediles que el partido logró en El Ejido el 26-M mantuvieron esta jornada una reunión en Madrid con responsables de su fuerza política.

Como consecuencia de este encuentro, Bonilla ha decidido renunciar a su acta como diputado provincial facilitando así la toma de posesión de Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra, con lo que, según Vox, el portavoz en El Ejido acepta “las instrucciones del partido”.

El partido que lidera Santiago Abascal indicó que “han quedado solventadas” las “tensiones” surgidas ante la decisión de Bonilla de desobedecer a los responsables de su formación y asumir el cargo de diputado provincial por Almería.

“Con esta decisión”, añadió la dirección nacional, “Bonilla asume como propias las directrices y la estrategia de Vox, reforzando la autoridad de la dirección nacional y se ha comprometido a colaborar en el refuerzo de la estructura del partido en la provincia”.

Vox añadió que este arregló del problema en El Ejido se produce en un “momento sensible” para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial del partido en la provincia. Esto había propiciado la formación de una gestora para tratar de encauzar las diferencias.