lunes, 29 abril 2024 5:00

El Barça se la devuelve al Madrid y gana 78-77: habrá cuarto partido en la final de Liga Endesa

El Barça se aferró anoche en el Palau Blaugrana a un clavo ardiendo para seguir peleando por el título de la Liga Endesa en el cuarto partido. Los azulgranas vencieron por 78-77 en un final de encuentro que volvió a ser de infarto.

Esta vez la moneda cayó del lado de los de Pesic, que perdían por seis puntos (71-77) a falta de 2:30 para la conclusión del encuentro. Un parcial de 7-0 hasta la bocina final dio la vuelta al marcador cuando todo estaba de cara para que los blancos hubieran levantado el título en el Palau.

El Madrid no volvió a anotar en esos instantes finales, a pesar de que tuvo varias ocasiones, e incluso la más clara sobre la bocina con un palmeo al lado del aro de Thompkins, que falló de manera estrepitosa tras realizar un enorme partido, que pudo suponer la victoria blanca.

Durante la primera parte hubo mucha igualdad con parciales de unos que devolvían los otros para tener un marcador cerrado y con muchas alternancias, donde el acierto en el tiro se impuso y la dureza física del segundo choque se limó. El Madrid, liderado por los triples de Thompkins (18 puntos), la gran dirección de Campazzo, y un magnífico Rudy en los dos lados de la pista, alcanzaron ventajas de más de 10 puntos.

Pero el Barcelona aguantó el tirón, sobre todo a nivel mental después de lo ocurrido hace 48 horas, y gracias también a que los blancos no estuvieron acertados con los tiros para cerrar el partido.

Dos hombres claves en los locales: Heurtel, como siempre brillante en ataque con 21 puntos y canalizando todo el juego ofensivo de su equipo, y Singleton, que anotó 12 puntos y la canasta ganadora yendo con todo ante Ayón. El cuarto partido se disputa mañana viernes a las 21:00 en el Palau Blaugrana.