Acusan a un restaurante de Gerona de expulsar a un cliente por llevar un polo con la bandera de España

El restaurante ‘La Barricona’ en Ripoll (Gerona) se ha situado en el centro de la polémica al negarse a servir y expulsar a una familia porque uno de sus miembros vestía un polo con una bandera española.

Según publica ‘OK Diario‘, tras la desagradable experiencia, uno de los afectados denunció los hechos publicando una mala reseña en Google, en la que se hacía eco del trato discriminatorio: «En este restaurante no aceptan a gente que estima la Patria madre española, vergonzoso».

El crítico comentario, sin embargo, recibía el aplauso del propio restaurante en un tuit: «Hoy tuvimos una visita. Han entendido perfectamente de qué va el rollo. De hecho, chusma».

Avui hem tingut visita. Han entès perfectament de què va el rotllo. Efectivament, xusma. #antifexisme #cooperativisme pic.twitter.com/D3orF56A94

El incidente tuvo lugar el pasado 8 de junio y el portal ‘Dolça Catalunya‘ ha reproducido la desagradable conversación que arrancaba con la amenaza del restaurante de que no les iban a servir:

– Aquí no comeréis.
-¿Cómo dice?
-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ese en el pecho.
-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?
-Sí, que aquí no damos de comer a gente que lleva esa bandera. No sois bienvenidos. ¡Marcharos!

Tras la polémica desatada, ‘La Barricona’ publicó un comunicado en el que rechazó que les hubieran expulsado por la vestimenta y puntualizó que solo les trasladaron que su indumentaria «les estaba poniendo nerviosos».

Según ‘OK Diario’, uno de los socios principales de ‘La Barricona’ es Albert Lambert Durán que fue detenido en 2001 por colaboración con ETA.