La Complutense declara el estado de alerta climática

La Universidad Complutense de Madrid ha declarado este viernes la situación de emergencia climática en sus instalaciones, además de reconocer al colectivo estudiantil ‘Fridays For Future’ su  «labor de sensibilización y movilización» contra el calentamiento global, informa ‘Público’.

Dicha decisión ha sido tomada después de que los profesores, investigadores y demás miembros de la plataforma Complutenses por el Clima hiciese llegar su petición al rectorado de la universidad madrileña.

«La evidencia del cambio climático ya es indiscutible, no es una cuestión a debatir porque hay evidencias científicas», asegura la profesora de Filosofía y portavoz de la plataforma Carmen Segura Peraita, que hace referencia al último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU.

Desde Complutense por el Clima valoran muy positivamente la decisión y señalan que el camino a seguir debe estar focalizado en el establecimiento de un «sistema energético 100% renovable en la UCM de cara a 2030».