Investigan la amputación por «error» de la pierna de un bebé en Castellón

La Fiscalía de Castellón investiga una posible negligencia médica después de la petición de El Defensor del Paciente sobre la amputación supuestamente por error de la pierna de un bebé, al que además los facultativos desentubaron a destiempo y le provocaron una presunta secuela de daño cerebral.

La madre del pequeño dio a luz de manera prematura en el Hospital General de Castellón tras 25 semanas de gestación. Tal y como informa ‘ABC‘, a los 28 días de nacer, el niño enfermó y los médicos estuvieron dos días pinchándole en las femorales buscando una vía central.

«Cuando decidieron dejarnos entrar vimos que mi hijo tenía la pierna como con hematomas, preguntamos qué sucedía y entonces nos dijo la pediatra jefe que hablaría con nosotros, en un pasillo cercano a la UCI de neonatos nos dijo a mi mujer y a mí, palabras textuales, «nos hemos equivocado», refiriéndose al pinchazo en la pierna derecha «que lo hicieron mal», explicaron los padres.

La pierna del bebé empeoró y se puso de un tono amoratado. Pasaron entre 7 y 9 días hasta que llegó el cirujano vascular a visitar al niño. En un principio, los especialistas les dijeron que seguramente solo necesitaban amputar la punta de los dedos, posteriormente les confirmaron que la amputación sería 10 centímetros por debajo de la rodilla.

Los padres también denunciaron que el bebé había sido tratado con ventolín «caducado» y que los enfermeros trataban al pequeño sin desinfectarse las manos previamente.

«Muchos médicos y enfermeras merecen nuestro respeto por el trato recibido hacia mi hijo y hacia nosotros y una minoría merecen nuestro rechazo absoluto por la falta de humanidad, sinceridad y falta de respeto hacia nosotros», concluyeron los progenitores.