Comienza un nuevo proceso de trabajo en La Casa de la Juventud de Güímar

Tras su debido proceso previo de licitación, la entidad Bencomia Educación Ambiental S.L.U. se conforma como adjudicataria de la gestión y dinamización de la Casa de la Juventud de Güímar durante un periodo de 4 años, garantizando así la estabilidad de los procesos juveniles de la misma, ente asociado al área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González.

Técnico Juventud BencomiaLos objetivos generales del área de Juventud se centran en el compromiso con la población joven en su proceso de aprendizaje desde el trabajo transversal en género y la atención a la diversidad, fomentando la participación y la información juvenil y promoviendo acciones que faciliten el acceso a estudios y/o empleo contribuyen a promover en los/as jóvenes el ejercicio cotidiano de la práctica democrática, y con ella una más amplia dimensión de sus responsabilidades en el tránsito hacia la vida adulta, siendo una parte fundamental en todo este proceso La Casa de la Juventud de Güímar.

Por ello, se ha pretendido dar estabilidad a este recurso y proyecto en los próximos años venideros, siempre con la coordinación directa del área de Juventud, siendo adjudicataria una empresa con la que se ha trabajado con anterioridad, desarrollando varios proyectos juveniles entre los que se encuentra el proyecto Rebumbio, y que, además, lleva a cabo diversas actividades juveniles y formativas a nivel autonómico e insular, siendo un ejemplo de ello el Proyecto Espabilé, del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros, disponiendo así de un amplia y relevante trayectoria.