El Cabildo guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista en Arinaga

Ascienden a 4 las mujeres víctimas de violencia machista en Canarias en lo que va de año

 

La corporación del Cabildo de Gran Canaria guardó un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista que tuvo lugar ayer en el Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y que eleva a 4 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Canarias en lo que va de año.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, explicó que la institución quiso mostrar su repulsa por este nuevo caso de violencia machista con el que “ya son 27 las  mujeres asesinadas en el conjunto del Estado español”. Nebot cree que todas las instituciones tienen que  “contribuir a que no se produzcan más asesinatos de mujeres” y deseó que no tengan que volver a reunirse por más casos como esta muerte.

La consejera señaló que “es imprescindible que el millón y medio de euros que se arbitró en el pacto de estado contra la violencia machista se reparta ya a los cabildos” dado que el de Gran Canaria está a la espera de ese dinero para invertirlo en ayudas de emergencia que permitan a las mujeres en situación de violencia ser autónomas y que puedan independizarse económicamente de sus parejas en estos casos.