Detenido en Valladolid tras agredir a su pareja embarazada y provocar la muerte del feto

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años en Valladolid por una presunta agresión a su pareja de 31 años, que estaba embarazada de ocho meses y que perdió el bebé que esperaba como consecuencia de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, cuando a las 19.15 horas el juzgado de guardia de Valladolid avisó a la Policía Nacional de un supuesto caso de agresión machista.

Con anterioridad, el juzgado había recibido un aviso del Hospital Clínico Universitario de Valladolid en el que le informaba de que una paciente, que había llegado al centro sanitario con moratones y hematomas, había perdido el bebé que esperaba, supuestamente por una agresión propinada por su pareja.

El niño nació muerto en el hospital, y la Policía Nacional se dirigió al centro sanitario para tomar declaración a los médicos y al presunto agresor.

El hombre pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de violencia machista, según han hecho saber los investigadores tras tomarle declaración al detenido.