Quantcast

El patrimonio natural de Granada, protagonista de la Semana Europea de Geoparques

El proyecto Geoparque Granada, impulsado por la Diputación de Granada junto a diversas instituciones y entidades, ha programado más de 30 actividades durante la III Semana Europea de Geoparques, que tendrá lugar del 1 al 9 de junio, con el objetivo de fomentar el disfrute y el conocimiento del patrimonio natural, cultural y etnográfico del Geoparque de Granada para toda la ciudadanía.

Durante los nueve días que durará la promoción, las personas que habitan en la provincia de Granada y las visitantes podrán conocer la riqueza patrimonial de las comarcas que componen el territorio propuesto como Geoparque mundial de la red global de Geoparques de la UNESCO (GGN – Global Geoparks Network).

Los 47 municipios de cuatro comarcas, Guadix, Baza, Huéscar y los Montes, y los más de 100.000 habitantes de las mismas son algunos de los indicadores de la envergadura de este proyecto supramunicipal que pretende mostrar el ingente patrimonio del norte de la provincia.

Para ello se han organizado todo tipo de actividades, desde rutas en kayak por el pantano de Negratín, a visitas y jornadas de convivencias dedicadas a alumnos en periodo escolar y bachillerato o un mercado de productos locales en Baza donde la gente podrá comprar productos que forman parte de la marca Sabor Granada.

Además, durante toda la semana habrá la posibilidad de visitar “Planeta Sapiens”, nombre que recibe la exposición de pintura que se encuentra en Huéscar. En Guadix, del 3 al 7 de junio, habrá la posibilidad de realizar un curso formativo para quienes estén interesados en ser informador del Geoparque, informa la Diputación de Granada en un comunicado recogido por Qué Granada.

Otras de las actividades estarán relacionadas con el activismo ambiental, un encuentro entre técnicos municipales de medioambiente de Geoparque Granada e incluso varias visitas teatralizadas en el municipio de Baza.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible en funciones de la Diputación de Granada, Ana Muñoz, valora que “el Geoparque de Granada supone una oportunidad que está permitiendo crear un elevado número de propuestas turísticas innovadoras y concienciando a la población sobre la importancia de un desarrollo sostenible del territorio”. Por estos motivos, ha añadido que “merece la pena sumarse al proyecto, y participar de forma activa”.