El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento Europeo, según una encuesta de GAD3

El PSOE habría sido el partido más votado en las elecciones al Parlamento Europeo y lograría 18 eurodiputados, según la encuesta de GAD3 para ABC, recogida por Servimedia.

Por su parte, el PP sería la segunda fuerza más votada consiguiendo entre 11 y 12 eurodiputados, seguido de Cs con ocho asientos, Unidas Podemos con siete y Vox, que irrumpiría en el Parlamento Europeo con entre cuatro y cinco escaños.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont lograría el acta de eurodiputado, ya que la candidatura de JxCat-Lliures se haría con entre dos y tres asientos.

El líder de ERC Oriol Junqueras también conseguiría ser eurodiputado, puesto que su candidatura, Ahora Repúblicas (ERC- EH Bildu y BNG), se haría con dos escaños.

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo no se conocerán hasta pasadas las 23.00 horas. Ello se debe a que la normativa europea impide la publicación de resultados mientras algún colegio esté abierto. Puesto que los colegios en Italia permanecen abiertos hasta las 23.00 horas y la ley electoral española determina el siguiente orden de escrutinio: europeas, municipales y autonómicas, los resultados definitivos de las elecciones no se facilitarán hasta después de la hora anteriormente referida, un proceso que podría prolongarse hasta entrada la madrugada.

(SERVIMEDIA)