Iglesias dice que Sánchez no pacta con Cs “porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aderezó este viernes su habitual advertencia a los votantes progresistas de que el PSOE siempre está dispuesto a pactar con la derecha con una coletilla singular: que, “si en España no va a ser posible es porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox”.

Iglesias intervino en el mitin de cierre de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de Unidas Podemos, que se celebró en La Laguna (Tenerife), y allí, como los días pasados en otras comunidades y como en la campaña de las generales, alertó contra el peligro de ese pacto del PSOE a la derecha para presentar a su candidatura como el “voto útil” de la izquierda.

“El PSOE siempre se guarda la carta de llegar a un acuerdo con la derecha”, advirtió. “Y, si en España no va a ser posible, es porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox. Pero aquí se guardan la carta de llegar a un acuerdo con Coalición Canaria”. Por eso, a los votantes socialistas que quieran decir “con Coalición Canaria no”, como hicieron los militantes de Ferraz en la noche de las elecciones generales cantando “con Rivera no”, les invitó a decantarse por el “único voto útil” para evitar que eso ocurra: el de Unidas Podemos.