Despiden a una trabajadora por servir un menú de siete euros a un escolar que no tenía dinero

Una trabajadora de un comedor escolar de un colegio de New Hampshire (Estados Unidos) ha sido despedida de su puesto de trabajo después de servir un menú de ocho dólares, poco más de 7 euros, a un alumno que no tenía dinero.

Los hechos sucedieron en el instituto Mascoma Valley Regional de Cannan (New Hampshire) cuando el menor pasó con su bandeja por caja y sin dinero. La trabajadora no consideró que fuera una falta grave y dejó pasar al estudiante sin pagar, con la promesa de que abonara la comida al día siguiente, informó la ‘CNN’.

Una semana después de haber confiado en el alumno, la mujer fue despedida por la empresa Café Services, encargada de servir los menús en el instituto.

Jaime Matheson, director de recursos humanos de la compañía, aseguró que el estudiante, en ningún caso, se habría quedado sin una comida.

«El estudiante en cuestión recibió un almuerzo. Los estudiantes que acuden a la fila del almuerzo sin dinero reciben un almuerzo de un plato principal o un sándwich más platos de acompañamiento o fruta fresca y leche. Un empleado de la empresa no sería despedido por proporcionar este almuerzo a un estudiante «, explicó Matheson.

«No podemos entrar en detalles porque las decisiones del personal son confidenciales para respetar la privacidad, sin embargo, los empleados reciben y firman su reconocimiento a las políticas de la compañía. Cuando no se cumplen, se implementan acciones correctivas, incluyendo el despido, concluyó.