Denuncian la octava subida en el precio de Movistar Fusión

FACUA ha denunciado a Telefónica de España ante las autoridades competentes por considerar que solo busca mejorar sus márgenes de beneficios con las últimas medidas anunciadas sobre Movistar +, y que contempla una subida de los precios a partir del 5 de julio.

La organización de consumidores dispara contra la nueva subida tarifaria de los paquetes convergentes Movistar Fusión, la octava que aplica desde 2015, y la de sus servicios de móvil y fibra. Por ello solicita al Ministerio de Economía y Empresa a instar a Telefónica de España a paralizar la subida de los precios ya que, a su entender, no responde a unos «motivos válidos» que la justifiquen, tal y como exige la legislación del sector.

Según ha anunciado la compañía, a partir del próximo mes de julio se encarecerán los precios de diez modalidades de Movistar Fusión, su oferta convergente que incluye telefonía fija, móvil, internet y televisión. Las subidas, en esta ocasión, serán de 2 euros mensuales en el paquete Fusión 0 y de 10 euros en Fusión Total, Total Plus, Fusión+ Ocio Total/Fútbol Total/Ficción Total y Fusión+ Premium, Premium Extra (2 y 4 líneas) y Premium Total. Por su parte, las tarifas sólo móvil #1.5, #2, #4, #6 y #8 subirán 2 euros y las #15 y #25 lo harán 5 euros. En cuanto a las ofertas sólo fibra, las de 100 y 600 Mbps se encarecerán en 3 euros.

Facua pone el acento además en que en el caso de tres de las ofertas (Fusión+, Fútbol Total, Fusión+ Ocio Total y Fusión+ Premium) el incremento de los precios se acometerá apenas cinco meses después de haberse encarecido otros 5 euros el pasado mes febrero.