jueves, 25 abril 2024 22:52

Curry lidera a los Warriors frente a Portland

Golden State Warriors se ha adelantado en la final de la Conferencia Oeste frente a Portland Trail Blazers después de su triunfo en la Bahía (94-116). Stephen Curry fue, como viene siendo habitual, el referente en ataque de los pupilos de Steve Kerr con 36 puntos, seis rebotes y siete asistencias, además de haber convertido nueve triples con una efectividad del 60 % (9/15 de acierto desde el perímetro).

El ’30’ de los vigentes campeones de la NBA estuvo perfectamente secundado por su Splash Brother, Klay Thompson, que anotó 26 puntos. Otro integrante de los Warriors que rindió a la altura de las circunstancias fue Draymond Green, evidenciando una vez más su naturaleza polifacética dentro de la cancha con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes (junto con cinco asistencias).

Por lo que respecta a Portland, Damian Lillard fue el mejor de los de Oregón con 19 puntos y seis asistencias, mientras que su socio CJ McCollum anotó 17 puntos. Asimismo, Enes Kanter aportó un doble-doble de 10 tantos y 16 rebotes, al tiempo que Maurice Harkless y Rodney Hood convirtieron 17 puntos cada uno. El segundo partido de la serie en San Francisco se disputará en la madrugada de jueves a viernes (03:00 horas).

En cuanto a la final de la Conferencia Este, que medirá a Milwaukee Bucks con Toronto Raptors, cabe destacar que, al menos bajo mi humilde opinión, es una serie que está destinada a extenderse lo máximo posible (con la opción de llegar al séptimo y decisivo encuentro). El primer duelo de dicho emparejamiento tendrá lugar en el Fiserv Forum esta madrugada de miércoles a jueves (02:30 horas), donde se verán las caras dos de los mejores jugadores de la Liga: Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard.