Retenido en el aeropuerto de Los Ángeles un famoso chef por llevar 40 pirañas en su equipaje

Un reputado cocinero peruano, Virgilio Martínez, fue retenido durante varias horas por las autoridades aeroportuarias de Los Ángeles después de que los agentes encontraran 40 pirañas en su equipaje. Según el chef, estaban destinadas a ser parte del menú de una exclusiva cena.

Cuando los agentes de aduanas detectaron algo sospechoso en su equipaje, Martínez fue interrogado. Según ‘Los Angeles Times‘, una contestación fuera de lugar dejó al chef retenido en las dependencias de la terminal.

Al parecer cuando los agentes le preguntaron qué llevaba en su maleta, Martínez respondió irónicamente: «Huesos y piel’, una contestación que no hizo ninguna gracia a los oficiales que lo trasladaron hasta una sala de interrogatorios.

Allí el cocinero pasó unas cinco horas contestando las preguntas de los agentes.

“Voy a hacer una cena especial con un amigo que respeto mucho y voy a preparar un plato que disfrutará”,  les explicó Martínez. “Les dije que era sincero y les enseñé unas fotos. Tomé uno de mis libros y les dije: miren, esto es lo que quiero hacer con las pirañas”, relató.

Martínez es uno de los cocineros más reputados de latinoamérica, En 2018, ocupó el sexto puesto de los mejores locales gastronómicos del mundo, según la lista World’s 50 Best.