Calvo asegura que el PSOE va a «intentar» un gobierno en solitario

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Carmen Calvo, afirmó este lunes que van a «intentar» un gobierno en solitario respaldado por los 123 diputados que formarán el Grupo Parlamentario Socialista. «Pensamos que podemos seguir en esta fórmula (gobierno en solitario) que hemos iniciado», dijo tras valorar el apoyo de Unidas Podemos durante los diez meses de gobierno.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Calvo reconoció que ha sido «muy gratificante» el respaldo recibido en las urnas y abogó por hacer un «poco de reflexión» porque la política española «ha cambiado mucho» en los últimos años y se debe “respetar y hablar con todo el mundo” y que la «cultura de colaborar» se abra paso.

“Seremos un Gobierno progresista” porque “somos la izquierda de gobierno, por eso desde hace mucho tiempo peleamos en el seno de nuestro partido por no cederle el espacio de la izquierda a otra izquierda que ya estaba”, dijo Calvo reivindicando el éxito en las primarias del PSOE de hace dos años, cuestión que puso en valor en varios momentos de la entrevista.

Señaló también que «es necesario encontrar cuatro años de estabilidad» y que «vaya remitiendo» la crisis social. Preguntada por si un gobierno en solitario daría esa estabilidad, respondió con un “lo vamos a intentar”.

La ‘número dos’ en funciones del Ejecutivo sostuvo que, “en muy corto plazo de tiempo”, la gente ha entendido “muy bien” que vienen de “unas primarias en las que dijimos que a la derecha no se puede sostener con estas siglas centenarias”.

Además no se dejó “el espacio a la izquierda” que ahora representa Unidas Podemos, y que el equipo de Pedro Sánchez ha gobernado con 84 diputados y con la Constitución “en la mano” llegando a acuerdos con todos. “Eso es tan importante lo que hemos hecho en tan poco tiempo”, exclamó.

Sobre un gobierno de coalición con Unidas Podemos, se limitó a decir que “quedan muchos días” y apuntó que anoche hablaban de “discreción” cuando años atrás reclamaban las negociaciones con “luz, taquígrafos y los periodistas sentados en la misma mesa”.

Cree que tienen los socialistas el “respaldo más que suficientes para ser el timón de este barco que tiene que seguir continuando su rumbo”, aunque reconoció que el apoyo de la formación que lidera Pablo Iglesias en los diez meses de mandato que les refuerzan como «gobierno progresista». «Pensamos que podemos seguir en esta fórmula (gobierno en solitario) que hemos iniciado», remachó.

(SERVIMEDIA)