EH Bildu duplica sus diputados y el PP desaparece del País Vasco

Las elecciones generales del 28 de abril dejan la desaparición de representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por el País Vasco, mientras que el partido EH Bildu duplica el número de representantes.

Con casi el 100% de los votos escrutados, el PNV obtiene seis escaños, con el 31,07% de los votos; seguido por el PSE con cuatro escaños y el 19,87% de los votos; Podemos, con cuatro escaños (17,56%); y EH Bildu, con cuatro escaños (16,68%).

Por provincias, el PP pierde en Álava el representante que tenía en favor de EH Bildu. Además, tanto PNV, como PSE y Podemos, mantienen su diputado.

En Vizcaya, PNV obtiene tres diputados, uno más que en las anteriores elecciones, seguido por el PSE, que saca dos diputados, uno más que en 2016. Por su parte, Podemos pierde un diputado y pasa de tres a dos, mientras que EH Bildu mantiene su diputado y el PP pierde el que tuvo en las últimas elecciones.

Por último, en Guipúzcoa, el PNV repite con dos diputados, mientras que EH Bildu obtiene uno más que en 2016, cuando consiguió uno. El PSE obtiene el mismo diputado que en las últimas elecciones y Podemos pasa de dos a un diputado.

(SERVIMEDIA)