Casado quiere reforzar el plan de tauromaquia de Wert

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se comprometió este lunes a reforzar el Plan Nacional de Tauromaquia (Pentauro) para que “extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición”.

Así se desprende del programa electoral con el que el PP concurre a las elecciones generales del 28 de abril, un documento de 102 páginas en el que se promete reforzar el plan de tauromaquia anunciado en diciembre de 2013 por José Ignacio Wert.

El entonces ministro de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha el plan estratégico Pentauro para “fomentar y garantizar el libre ejercicio de la tauromaquia” transmitiendo a la sociedad sus “valores y la riqueza de su cultura”.

Ahora, en el apartado de ‘Cultura’ del programa, Casado habla de “reforzar” Pentauro para extender el conocimiento y la difusión “del arte taurino” y también para potenciar las actividades alrededor de esta “importante tradición”.

Además, el PP promete en su programa que desarrollará planes autonómicos en defensa y promoción de las tradiciones taurinas.

Casado, que fichó al torero Miguel Abellán para las listas del PP, reivindicó ayer mismo en Córdoba la caza, la agricultura, la ganadería, la pesca y la tauromaquia. Puso en valor este último sector como “clave para fijar la población rural, defender las tradiciones y como motor económico que mueve 3.000 millones de euros y garantiza 180.000 puestos de trabajo”.

Además, recogió el guante a la propuesta lanzada por Abellán y prometió que en TVE se volverán a emitir las corridas de toros si llega a ser presidente del Gobierno tras los comicios del 28-A.