Invierte en depósitos flexibles

Si tienes una cierta cantidad de dinero ahorrado y deseas conseguir algo de rentabilidad, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a producir. Si te gusta el riesgo, invertir en una empresa o en algún servicio que ofrezca algún tipo de remuneración por la inversión puede ser una buena opción para hacer crecer tu dinero o crear una fuente alternativa de ingresos.

         Existen además, opciones de inversión más conocidas como la bolsa de valores, en la que deberás incurrir en gastos adicionales de gestión. También puedes crear una empresa propia para intentar conseguir un ingreso fijo. Sin embargo, uno de los grandes problemas de estas inversiones es que requieren de un capital inicial muy alto, un riesgo importante. Adicionalmente requieren de mucho seguimiento y nociones financieras o empresariales; es por ello que las personas recurren a productos más tradicionales y con menor riesgo, como pueden ser los productos de ahorro. Existen plataformas como Raisin.es que ofrecen las mejores tasas del mercado en depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro a través de sus bancos colaboradores europeos.

Depósitos a largo plazo, depósitos flexibles y cuenta de ahorro

         Como mencionamos anteriormente, si no tienes suficiente capital para iniciar una empresa o aventurarte en el mercado de la bolsa de valores, los depósitos a plazo fijo son la mejor elección para invertir ese dinero que tienes en tu cuenta sin que se quede estático. Existen además, variantes del depósito a plazo fijo en las que podrás recuperar dinero antes de la finalización del plazo elegido, conocidas como los depósitos flexibles.

         Un depósito a plazo fijo es un producto que ofrecen las instituciones bancarias para aquellas personas que disponen de ahorros que pueden invertir durante un tiempo determinado. Seleccionan el importe que desean depositar a largo plazo y el banco se lo rentabiliza durante la cantidad de tiempo acordada; en estos casos la persona no podrá utilizar ese dinero durante el tiempo establecido, salvo por los depósitos flexibles, y como compensación por el depósito, el banco le devuelve al caducar el plazo fijo el importe invertido más los intereses devengados, que vienen dados por la Tasa Anual Efectiva (TAE) acordada, que varía desde el 0,50% hasta el 3% aproximadamente.

Los depósitos a plazo, ofrecen la ventaja de que protegen tus ahorros hasta 100.000€ por el fondo de garantía de depósitos. En el caso de los depósitos flexible, estos ofrecen una disponibilidad inmediata del dinero con previa cancelación del acuerdo y una remuneración menor acordada, a cambio de finalizar el acuerdo con anterioridad. La cuenta de ahorro, por otro lado, ofrece la disponibilidad inmediata de los ahorros, con una cotización generalmente inferior a la obtenida a través del depósito a plazo.

           

La mejor opción es comparar

¿Por qué quedarnos solamente con los bancos españoles? Podemos incluso elegir invertir en depósitos a plazo fijo en toda Europa y de esta manera podemos realizar este tipo de negocios con aquellos bancos que ofrezcan la mejor tasa y las mejores condiciones. Esto es lo que ofrece Raisin, la plataforma de productos de ahorro con depósitos a plazo y su cuenta de ahorro, a través de sus bancos colaboradores procedentes de toda Europa.

Raisin te da la posibilidad de diversificar tu inversión, pudiendo combinar distintas ofertas para distintos bancos, cumpliendo con la limitación de los 100.000€ para cada banco. De este modo dispondrás de distintas alternativas de inversión sin tener que hacerte cliente de múltiples bancos, ya que todos los productos se encuentran en la misma plataforma.