Maduro vs Guaidó: la batalla se traslada a los escenarios con dos macroconciertos con artistas españoles

Crece la tensión en Venezuela después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, haya ordenado el cierre de la frontera con Brasil para evitar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, y haya amenazado con hacer lo mismo con la de Colombia porque asegura que «pueblo prevenido vale por dos». El mandatario ha criticado a la treintena de artistas internacionales que van a prestar hoy su voz a la oposición en un concierto que reclama ayuda humanitaria en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia).

Una treintena de artistas internacionales como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Carlos Vives, Juanes, Maná o Luis Fonsi van a trasladarse hasta la ciudad colombiana de Cúcuta donde van a celebrar un megaconcierto solidario con el pueblo venezolano, organizado por el empresario británico Richard Branson, ‘Venezuela Aid Live’, con el que se espera recaudar 100 millones de dólares. Aunque habrá cabida para medio millón de personas, se espera que asistan unas 250.000 personas.


A modo de contraataque, los chavistas han programado un concierto en apoyo al régimen ‘Hands off Venezuela’, ‘Las manos fuera de Venezuela’, que se celebrará este viernes y sábado en el puente fronterizo de Tienditas, a unos 300 metros del convocado por los opositores.

En este espectáculo se repartirán 20.000 cajas de alimentos mediante el sistema Clap, del Comité Local de Abastecimiento y Producción.

En su discurso televisado, el líder bolivariano ha vuelto a negar la necesidad de que en Venezuela se precise ayuda del exterior, tras confirmar que Rusia ha enviado 7,5 toneladas de medicinas.

Por su parte, el autoproclamado presidente, Juan Guaidó ha publicado un decreto presidencial para autorizar la entrada de ayuda humanitaria y ha ofrecido garantías para los miembros de las Fuerzas Armadas que lo faciliten.

Guaidó se ha trasladado hasta el puente de las Tenditas en la frontera colombiana, uno de los puntos por donde está previsto que la caravana de ayuda humanitaria que encabeza la oposición introduzca los alimentos y medicamentos este sábado por tierra y mar.