Sánchez enfada a los barones del PSOE tras ceder al chantaje de la Generalitat imponiendo un relator

Varios barones socialistas han rechazado públicamente la última propuesta del PSOE de crear la figura del relator que se encargue de coordinar las reuniones de la llamada mesa de partidos que intentan impulsar el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña.

En una entrevista en ‘Onda Cero’, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha cargado duramente contra el líder de su partido.

«Lo del relator me deja muy perplejo, si se trata de tener un testigo que lo hagan en el Parlamento», ha asegurado. «Que retransmitan por streaming la negociación Sánchez-Torra y así estamos todos los españoles como relatores, ya que quieren saltarse el Congreso», ha añadido.

Horas antes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, también pedía a Pedro Sánchez que no ceda a las peticiones de los independentistas porque Constitución sólo hay una y los Presupuestos no merecen saltarse la ley. «Un Presupuesto es insignificante en comparación con la Constitución. Por un Presupuesto no se puede ceder a las insensatas pretensiones de los separatistas», aseguraba.

CRÍTICAS EN OTROS SECTORES DEL PSOE

La diputada del PSOE por Valladolid Soraya Rodríguez también rechaza la figura del relator.

Rodríguez publicó esta noche en Twitter: «Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una CCAA necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones». Estas palabras recibieron en la red social más de 1.000 retuits y más de 2.000 ‘Me gusta’, así como más de 300 comentarios.