Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
8John Francis Daley (Lance Sweets)/'Bones'
¿Por qué fue asesinado Sweets en Bones? Fue en el segundo episodio de la décima temporada de la serie de Fox. Los fans de esta serie no estaban preparados para un nuevo episodio desgarrador con la trágica e impactante muerte del Dr. Lance Sweets después de ser golpeado hasta la muerte por un asesino entrenado. Este sicario trabajaba a favor de la conspiración del FBI en secreto. Algo que daba pimienta a la trama, pero quizá demasiada.
El caso es que el personaje de John Francis Daley murió en la ficción porque el actor había firmado un contrato como director para el remake de 'Las vacaciones de una chiflada familia americana', un bodrio infumable. Y es que los actores son, a menudo , demasiado creativos. Casi genios renacentistas. "Sólo podemos hacer frente a los acontecimientos que se nos presentan y es lo que teníamos que hacer en estas circunstancias. Va más allá de si va a ser bueno o malo para el show", explicó Stephen Nathan, su productor ejecutivo.





