TELDE: El Ayuntamiento inicia los trabajos para la ampliación de la carretera de Melenara

Los técnicos municipales realizarán estudios topográficos en la zona este jueves, de 9.00 a 12.00 horas, lo que conllevará restricciones en el tráfico rodado

 

Cierre2 El Ayuntamiento de Telde ha iniciado los trabajos para la ampliación de la carretera de Melenara, una actuación con la que se da respuesta a una demanda vecinal histórica y que favorece la movilidad sostenible, ofreciendo una opción segura para el tránsito de peatones y personas que circulen con bicicletas.

Cierre3Este jueves, los técnicos municipales iniciarán los estudios topográficos necesarios para proceder a la ampliación de esta vía, lo que conllevará restricciones en el tráfico rodado de 9.00 a 12.00 horas. Las medidas de seguridad adoptadas por la Concejalía de Tráfico que dirige Abraham Santana contemplan flexibilidad y alternativas para las personas residentes en las zonas de actuación.

Las calles que se cerrarán al tráfico son San Fernando y la vía de acceso al CEIP Príncipe de Asturias, por lo que los vehículos deberán recurrir a la GC-10 y la GC-100 como alternativas.

Cierre1Cabe recordar que el Ayuntamiento ejecutará este proyecto gracias a una inversión del Cabildo de Gran Canaria que ronda el millón de euros. Se trata, explica el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, de una obra que contempla el derribo de los muros que limitan la carretera y su posterior reconstrucción retranqueada.

De esta manera, se conseguirá un ancho de plataforma de 18 metros, con aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble dirección por el lado sur. Asimismo, junto a la rotonda de Melenara se habilitará un aparcamiento para bicis.