Sánchez opta por el ex seleccionador Pepu Hernández para la Alcaldía de Madrid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha optado por el ex seleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, más conocido como Pepu, para ser candidato a la Alcaldía de Madrid.

Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que el líder socialista apuestaba por Pepu, quién también fue entrenador del Estudiantes, equipo del que el presidente del Gobierno se reconoce seguidor. La selección española de baloncesto, bajo la batuta de Pepu, logró el único oro que ha conseguido España en un Mundial de Baloncesto.

La candidatura de Pepu, adelantada por algunos medios, sería considerada la oficialista pero también tiene que someterse al proceso de primarias al que hasta ahora sólo había manifestado Manuel de la Rocha, de 71 años y representante de la corriente de Izquierda Socialista. Además, es padre del actual director general de Asuntos Económicos en el gabinete del presidente del Gobierno.

Las primarias, si todos los candidatos cumplen los requisitos, serán el 9 de marzo. El proceso arrancará formalmente con la presentación de las precandidaturas entre el 12 y 18 de febrero. La recogida y presentación de avales se realizaría la semana siguiente. El plazo para recursos y la proclamación oficial de las candidaturas se ha fijado entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. La campaña para la elección del candidato se celebrará del 4 al 8 de marzo.

La designación de Pepu, según varias fuentes socialistas consultadas por Servimedia, ha generado cierto desconcierto en el PSOE de Madrid que lidera José Manuel Franco porque esperaban que fuera alguien que milite en el partido. De hecho, en varias ocasiones Sánchez aseguró que dudaba para la elección del candidato entre personas “del partido”. Inicialmente, el líder del PSOE sostenía que el candidato sería una mujer pero pasado el tiempo y desde que llegó al Gobierno moduló y abrió más la puerta a que su elección sería un hombre y potente.

(SERVIMEDIA)