Un piloto acusado de exhibicionismo tras acercarse desnudo a la ventana de su hotel

Andrew Collins, un piloto de la United Airlines con más de 20 años de experiencia, fue acusado de «exhibicionismo indecente» después de que fuera arrestado el pasado 20 de septiembre de 2018 por acercarse desnudo a la ventana de su habitación del hotel Westin, en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, Estados Unidos).

Ahora, tal y como informa ‘CBS Denver‘, la defensa ha solicitado al juez Craig Silverman de la citada ciudad la anulación de la sentencia, ya que considera que no existen pruebas.

La controversia del caso es la siguiente:

El juez Silverman ha asegurado que la conducta de Collins «no es un crimen». Las ventanas aparentemente opacas del hotel no lo son y permiten ver a través de ellas desde una distancia de hasta 100 metros. Por su parte, su abogado sostiene que su cliente «ocupaba legalmente la habitación» y que se acercó al ventanal para cerrar las cortinas.

Dia Hotel
Cbs

Sin embargo, el día de los hechos, otros dos empleados de la United Airlines y otros testigos le denunciaron a la Policía que, cuando acudió al hotel, le detuvo por exhibicionismo, delito por el que fue condenado. En consecuencia, Collins fue suspendido de empleo y sueldo por la aerolínea, tal y como informó el ‘Denver Post’.

La Policía de Denver asegura que el acusado actuó de forma consciente,»con conocimiento y voluntariamente» y que las declaraciones de los testigos así lo atestiguan. Para el juez, el arresto de Collins se produjo de manera improcedente, ya que los agentes no le leyeron sus derechos. El piloto también había sido acusado de «masturbarse» y se había asegurado que los testigos disponían de material fotográfico incriminatorio, hechos que durante el juicio quedaron desmentidos, tal y como demostró la defensa.

Por estas razones, el abogado del acusado ha solicitado en un escrito que todo el caso quede sin efecto, ya que no existen pruebas de que el piloto se haya exhibido de manera voluntaria.

Collins se declaró inocente durante la audiencia anterior, celebrada el pasado 8 de diciembre, subrayando que él «no tenía idea» de que era visible para el público.Si el caso procede, el juicio comenzará el próximo 27 de marzo. A día de hoy, el aviador continúa suspendido.