Claves para eliminar la celulitis

-

Se estima que el 95% de las mujeres sufren alguna vez en su vida la tan temida celulitis, convirtiéndose en uno de los grandes enemigos. Un problema que se refleja principalmente en los muslos y en las piernas.

Hacer ejercicio y subir escaleras

Escaleras

03Relacionado con la práctica de ejercicio está el hecho de subir escaleras, se trata de evitar siempre que se pueda coger el ascensor. Esto nos ayuda a mover las piernas y al mismo tiempo que se estén fortaleciendo y evitemos que la celulitis aparezca.

Y no solo ayudará a hacer desaparecer esa piel de naranja sino que al mismo tiempo se tonifican los músculos y se incita al organismo a perder peso pues está en continua actividad.

No utilizar pantalones ajustados

Pantalones Ajustados

03Algo que puede sorprendernos es que se desaconseja por completo llevar pantalones ajustados. Su empleo puede favorecer a la aparición de la celulitis así como evitar que esta desaparezca. Esto se debe a que al llevar prendas totalmente pegadas al cuerpo este no puede liberar las toxinas que la piel necesita eliminar.

Por ello, unos pantalones amplios harán que la piel se sienta más liberada y pueda actuar sin impedimentos, y de esta forma combatir la celulitis será mucho más sencillo.

Beber vinagre de manzana

Vinagre Manzana

03Un remedio casero que podemos hacer en casa es realizar una mezcla de vinagre de manzana. Y es que este producto contiene unos ingredientes que reducen la celulitis.

Para ello deberás mezclar dos cucharadas de vinagre, siempre de manzana, con ocho de agua en un vaso, a lo que le añadiremos una pequeña cantidad de miel para que el sabor no sea tan desagradable. Se trata de beber esta composición todos los días, y si es por la mañana mucho mejor.

Comer papaya

Papaya

03Un alimento esencial si queremos eliminar la celulitis es la papaya, esta fruta contiene una enzima llamada papaína que consigue eliminar las acumulaciones de grasa que se puedan quedar en nuestro organismo, así como también ayuda a fraccionar las proteínas de forma que estas no vuelvan a aparecer.

Podemos comer directamente esta fruta o también se puede partir y frotarla por nuestro cuerpo mientras nos duchamos. Una alternativa es que hay cápsulas de papaya disponibles en las tiendas que habitualmente tienen estos productos, que también resultan muy efectivas para mantener la piel suave y estirada.

Ducharse con agua fría

Ducha De Agua

03Un método muy efectivo contra la celulitis es ducharse cada mañana con agua fría, como sabemos el agua fría ayuda a la circulación de la sangre y con ello se consigue que la grasa no vaya acumulándose en nuestra piel.

No se trata de darse el primer día una ducha de agua helada que no podamos soportar, sino de ir poco a poco, de modo que el cuerpo vaya acostumbrándose. Se trata pues de un remedio anticelulítico muy efectivo y económico al mismo tiempo.

Beber mucha agua

Agua

03Beber agua es beneficioso para el organismo, pero si la bebemos en grandes cantidades también conseguiremos que la celulitis vaya desapareciendo. Esto se debe a que el agua consigue eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y de esta forma estas no se van quedando acumuladas en el organismo, en cambio, si no las eliminamos estas toxinas acabarán convirtiéndose en celulitis. Lo recomendado es beber dos litros de agua al día que al final acabará traduciéndose en una mayor vitalidad para el cuerpo y en concreto para la piel.

Hidratarse con cremas

Crema Piernas

03Muchas mujeres son las que emplean cremas anticelulíticas, y lo cierto es que muy pocas consiguen resultados satisfactorios. Pero lo que sí es trascendental es que la piel esté bien hidratada en crema, en concreto, si contienen toronja, algas o cafeína serán un buen remedio para hacer desparecer la piel de naranja.

Pero es muy importante ser constantes en la hidratación, lo ideal es que las apliquemos dos veces al día, en concreto por la mañana y por la noche, siempre una vez que nos hayamos duchado para que la piel esté completamente limpia y las propiedades de la crema penetren mejor.

Comer gelatina

Gelatina

Tomar como rutina comer gelatina a diario es uno de los mejores consejos para acabar con la celulitis. Lo cierto es que los aminoácidos que contiene este alimento ayudan en la construcción de los elementos que componen nuestro tejido, por tanto, si comemos regularmente gelatina conseguiremos que la piel tenga las propiedades adecuadas para que presente un aspecto sano y alejado de acumulaciones de grasa. Además, este alimento también ayuda a bajar peso, sobre todo si se come una media hora antes de hacer ejercicio.

Dieta sana y equilibrada

Comida Dieta

Pero como siempre ocurre en estos casos, lo más importante es llevar una vida sana y equilibrada, alejada de cualquier tipo de excesos. De esta forma debemos evitar comer alimentos que contengan muchas calorías y toxinas. Por ello, se recomienda ingerir productos como carnes blancas, verduras, cereales, legumbres, frutas, pescados y todo tipo de frutos secos.

También será decisivo dejar de fumar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el de cafeína, pues estas evitan que la sangre circule con normalidad, además de contener muchas calorías.