El Certamen de Corales “Vila de Arbo” repartirá 2.000 euros en premios

  • Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este concurso de canto.

Arbo, 21 de enero de 2019.-El Concello de Arbo organiza el «VII Certamen de corais Vila de Arbo» que tendrá lugar el 2 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio Segundo Gil Davila de la localidad.

En él podrán participar todas las agrupaciones corales que sean de Galicia y que no sean profesionales ni pertenezcan a ninguna escuela profesional o semiprofesional de música, sin ningún tipo de acompañamiento musical (solamente a capela).

En el certamen participarán un máximo de siete agrupaciones corales. El plazo de inscripción finalizará el 15 de marzo a las 15:00 horas. Para inscribirse las agrupaciones interesadas enviarán la instancia en modelo que figuran en las bases del concurso solicitando su inclusión en el certamen y un curriculum vitae que incluya su actividad por lo menos de los últimos tres años, una declaración jurada conforme no pertenecen a ninguna escuela o conservatorio profesional de música y una grabación propia realizada en los últimos dos años que incluya por lo menos tres piezas de su repertorio. Las corales participantes serán seleccionadas por el Comité de Organización del VII Certamen Galego de Corais Vila de Arbo.

Cada coral interpretará una obra de presentación fuera de concurso. También deberán interpretar obligatoriamente la obra obligatoria fijada en las bases. Y, por último, deberán también interpretar una obra de libre elección en cualquier idioma.

La coral ganadora del certamen recibirá 900 euros, la segunda clasificada obtendrá 400 euros, la que ocupe el tercer puesto se llevará 200 euros y, además, se entregará el premio FEGOCA, de 500 euros, a la mejor interpretación de la obra obligatoria del certamen. Todas, incluidas las no premiadas, recibirán además diplomas acreditativos.

Más información en la Web, o en el Concello de Arbo en el teléfono 986 66 50 00 Persona de contacto Pablo Rodríguez Castro. (comunicacionyprensa.arbo@gmail.com).