Quantcast

Huelga de taxis en Madrid y Barcelona: lo que debes saber si vas a pedir hoy un Cabify o Uber

Desde las seis de la mañana de este lunes los taxitas de Madrid se encuentran secundando una huelga indefinida en protesta por el eterno litigio contra los VTC.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y otras cuatro asociaciones del sector decidieron volver a movilizarse ante “la falta de voluntad política” de la Comunidad de Madrid y otras administraciones implicadas para regular las VTC.

Los taxistas han establecido unos servicios mínimos gratuitos para diálisis, rehabilitación y personas con movilidad reducida. Además, anunciaron que el paro indefinido irá acompañado de una serie de acciones sobre las que informarán en los próximos días.

En Barcelona, los taxistas también están en huelga indefinida en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC.

CABIFY O UBER

Ante la huelga de los taxis, a los ciudadanos que quieran optar por un vehículo para su desplazamiento sólo les queda la posibilidad de pedir un Cabify o Uber.

Ante la gran demanda que esperan, ambas empresas ya han avisado de que será más complicado pedir un VTC por lo que los usuarios deberán armarse de paciencia.

Además, Cabify, ha modificado algunas de las condiciones de su servicio: