María Bosquet, elegida presidenta del Parlamento andaluz con los votos de PP, Ciudadanos y Vox

La diputada de Ciudadanos por Almería María Bosquet fue elegida este mediodía presidenta del Parlamento andaluz en la sesión constitutiva celebrada en esta institución con el reparto de escaños salido de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

Bosquet logró un total de 59 votos -los de PP, Ciudadanos y Vox-, mientras que la candidata de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, sumó 50 escaños -los de PSOE y Adelante Andalucía-. PP, PSOE y Vox no presentaron aspirantes a la Presidencia de la Cámara andaluza.

La nueva presidenta del Parlamento andaluz sucede en el cargo a Juan Pablo Durán, diputado socialista que ocupó este cargo la pasada legislatura.

De 49 años, nacida en Almería y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Bosquet se afilió a Ciudadanos en diciembre de 2013 y fue elegida ya parlamentaria en 2015. Es secretaria de Dependencia y Discapacidad de la Ejecutiva Nacional y fue la portavoz de su formación en la comisión de los cursos de formación que funcionó la pasada legislatura en la Cámara andaluza.