LAS PALMAS DE G.C.:Tras casi 14 años de su apertura, “Churrería Los Duendes”, sigue siendo un referente en Las Palmas de Gran Canaria

Permanecen tras estos años fieles a sus clientes, ofreciendo cada día lo mejor que tienen en su servicio de Cafetería, en el Centro Comercial La Minilla.

 

Fernando Romero y María Jesús Cabrera, después de años de dedicación profesional del primero de ellos a la hostelería (trabajando por cuenta ajena), deciden poner en marcha en el años 2005 (tras un paseo por el barrio de La Minilla),  un negocio que en sus inicios se beneficiaba de los trabajadores del sector de la construcción, de la obras del entorno, recordemos que se trata de uno de los últimos barrios construidos en la ciudad.

No fueron fáciles los inicios, pues tuvieron que pedir financiación para poder hacer realidad la mencionada idea, una financiación que aunque ya sufragada a estas alturas, no se recupera nunca según nos reconoce Fernando ya que hay que estar en constante mantenimiento y renovación, aunque muy satisfecho porque ello ha sido posible y además ha generado empleo para un equipo de 8 personas, donde alguno de ellos cuenta con antigüedad de entre 8 y 11 años de antigüedad, lo que les ha convertido en una familia.

Durante estos años para Fernando y María Jesús ha habido momento buenos y menos buenos, pues ha habido que conciliar negocio con la vida familiar, lo cual no siempre es fácil, demostrando saber separar ambas cosas.

Los Duendes no es solo una Cafetería Churrería, es una empresa de servicios, cuya idea es dar a los clientes de la zona, un espacio de prolongación del salón de su casa, donde estos llegan a desconectar, habiendo generado una relación especial con estos.

El sector de la hostelería no deja de ser un “termómetro” de la situación de nuestro país, primer país del mundo en bares, lo peor vivido durante estos años de existencia, fue durante la pasada crisis, quizás se acentuó más en 2008, tras la explosión de la Burbuja Inmobiliaria.

Los Duendes no deja de ser una pequeña empresa,  por lo que Romero opina que se podrían mejorar las obligaciones fiscales de la pequeña y mediana empresa en nuestro país, que al fin y a la postre ha demostrado ser el motor económico del país durante décadas, aunque manifiesta estar de acuerdo con las mejoras legislativas para los autónomos que entrarán en vigor a principios de 2019.

Con gran acierto han sabido ofrecer un servicio de comidas elaboradas al estilo casero, como potajes de berros, de colinos, caldo de millo, entre una variada carta de en tapas, sándwiches, bocadillos, para consumir en el local o llevar a casa o el trabajo, o la posibilidad de comprar pata asada al modo tradicional, previo encargo,  además ampliado de un servicio de catering para celebraciones de todo tipo, como bodas, bautizos, comuniones y demás.

En la actualidad, continua con las típicas comidas y cenas de navidad para empresas, en el local del C.C. La Minilla,  pero si es necesario se sirve donde requiera el cliente para cualquier evento.

Acabar éste reportaje sin mencionar lo que les ha hecho conocidos en toda la isla y fuera de ella como son sus ‘Churros elaborados en aceite de Oliva’, de lo cual presumen ser pioneros, sería una falta de consideración por nuestra parte, pues en Los Duendes se atrevieron con ello y ahora son otras churrerías las que lo hacen también.

Cuenta con una magnífica clientela que así lo reconoce y que viene de todas partes para probar los mencionados “Churros”.

Estas Fiestas cuentan con horarios adaptados a las necesidades de la clientela, los días 24, 25 cerrado, 31 y 6 de enero, donde destaca la apertura temprana desde las 5 de la madrugada del primer día del nuevo año 2019.

Traslado en nombre de sus propietarios y equipo de profesionales el deseo de que pasen unas <Felices Fiestas>