GRAN CANARIA: Cantantes y bandas de la escena independiente toman la SIT en la quinta edición de FEX

El festival organizado por Conexión Canarias incluye este año conciertos de Said Muti, Fajardo, Luz Futuro y Za! 

Profesionales de la ilustración, el vídeo y la fotografía ofrecen una charla este viernes y jóvenes artistas mostrarán sus trabajos creados a partir de la obra de Muti

 

El cantante Fajardo y las bandas Luz Futuro y Za! actuarán este sábado en la Sala Insular de Teatro, en el marco de la quinta edición del Festival En Conexión (FEX2018), que girará en torno al binomio música-imagen.

El primero de ellos, cuya actuación está prevista mañana a las 20.30 horas, ocupa un apartado propio como intérprete al margen del resto de la escena independiente. Desde la visceralidad hasta la delicadeza más jonda, su voz enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria, y, como cauce para el arroyo, sus piezas viven de otras mitades complementarias.

Luz Futuro es un dúo compuesto por Daniel Benavides y Alberto Rodríguez, quienes definen su sonido como synth-wave, aunque en su propuesta se pueden encontrar trazos de shoegaze y dark ambient.

A partir de las 21.00 horas esta joven banda grancanaria ofrecerá las canciones de su nuevo EP mezcladas con una selección de imágenes creadas para la ocasión y que trasladarán al público a los años 80 del siglo pasado Y, por último, los barceloneses ZA