Análisis Creative Sound BlasterX H6, sonido Premium multiplataforma

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Existe un superhábit de auriculares disponibles en el Mercado para todas las plataformas, con múltiples formatos, estilos y capacidades, pero pocos reúnen en un solo “set” el mayor número de funcionalidades y son compatibles, sin accesorios adicionales, tanto en Ordenadores como consolas, e incluso dispositivos móviles. Este es el caso de los Sound BlasterX H6, un headset de la casa Creative que es capaz de ofrecer una espectacular calidad de sonido, con la ventaja adicional de ser multiplataforma.

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Multiplataforma

El punto destacado de los H6 de Creative es que permiten su uso tanto en PC y Playstation 4 a través del cable USB de 2 metros suministrado, como en Xbox One con Jack de 3.5mm de 4 polos, y Nintendo Switch, tanto por USB como con Jack estéreo 3.5mm (No admite comunicaciones de voz)

Gracias a esta polivalencia, estos Sound BlasterX se convierten en una opción muy válidos para los jugones que utilizamos varias máquinas, y a los que, porqué no decirlo, tampoco nos da vergüenza fardar de auriculares en la calle con nuestro reproductor de música. No obstante, las capacidades multiplataforma de este headset quedan un poco oscurecidas por las carencias, derivadas del cambio de interfaz de USB a Jack 3.5mm.

Y es que cuando utilizamos nuestros auriculares en cualquier máquina que no utilice USB como su medio de conexión para audio, nos vemos bastante limitadas. En mi experiencia, utilizándolo como audio principal y dispositivo de comunicaciones para Xbox One y para mi teléfono Android, me he visto bastante limitado por la imposibilidad de utilizar los controles integrados en el auricular izquierdo, y que deberían permitirnos controlar el volumen, silenciar el uso del micrófono, e incluso activar la monitorización de ambiente, debido a que los botones y deslizadores físicos, son controlados exclusivamente por la interfaz USB (Driver o intrerpretador mediante)

De este modo, los jugones consoleros, y más específicamente los que utilizan la consola de Microsoft, se quedan “cojos” y deben recurrir a sistemas externos y menos directos para realizar funciones