Quantcast

Cinco tips para preparar batidos saludables

A todos nos encanta un buen batido de nuestras frutas favoritas, sin importar la hora del día. Podéis tomarlos al desayunar o merendar, cuando necesitéis algo refrescante o simplemente porque os provoca. Sin embargo, los batidos también tienen una gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales como un sinfín de nutrientes que pueden beneficiarte.

Yo me adentré al mundo de los batidos y me volví un fanático de ellos. Empecé a notar rápidamente los cambios en mi salud a la hora de tomarlos. Por eso, os dejo estos 5 tips para preparar batidos saludables a cualquier hora del día.

  1. Escoge las frutas y verduras de la estación: Las frutas tienen sus temporadas específicas, y hay que aprovecharlas en su mejor momento. Prepara batidos con las frutas que estén a la orden del día y has combinaciones con aquellas que puedes conseguir durante el resto del año. Muchos hacen combinaciones como las frutillas con el banano, o el mango con el durazno.

Pero no tienes porqué limitarte a las frutas. Incorpora hortalizas como zanahorias, coles, tomates entre otros para maximizar la variedad de vitaminas y minerales.

  1. Mantén el equilibrio y las proporciones: En cuanto vayas a preparar tu batido, es importante que mantengas cierto punto de equilibrio en cuanto las proporciones para que el mismo tenga la consistencia deseada.

De esta forma, no sólo tendrás un batido cremoso sino también con bastante volumen. Claro está que esto también dependerá de la consistencia de tu preferencia.

  1. ¡Cuidado con los azúcares!: Como ya debes saber, las frutas ya traen su propia dosis de glucosa por su cuenta. Esta no es dañina y entrega beneficios al cuerpo. Sin embargo, para ti podría ser insuficiente su nivel de dulzor y querer algo más dulce. Si este es tu caso, te recomiendo que, en lugar de añadir más azúcar refinada, vayas por edulcorantes naturales. La stevia o la miel pueden ser buenos sustitutos.
  2. ¿Poner leche o agua? Un buen batido se caracteriza por tres ingredientes esenciales: hielo, fruta y…aquí es donde viene el dilema. Muchos optan por colocar leche en sus batidos -idealmente descremada-, y otros prefieren ser más tradicionales colocando agua. Algunos colocan leche de almendras o agua de coco, haciendo variaciones originales.

Si bien todo esto queda a tus gustos y preferencias, en lo personal te recomiendo que incorpores leche a tus batidos, pues la misma aportará una cantidad de proteínas que el agua no puede darte. Así tendrás un batido más completo.

  1. Compra una buena batidora: Aunque no lo creas, el mejor tips que puedo daros es que compréis una buena licuadora batidora. En el mercado existen cientos de tipos, y en páginas como licuadorasybatidos.com puedes conseguir los mejores modelos del mercado a un precio fantástico y con muchas funciones para preparar granizados o smoothies.

Recuerda que mientras más puedan triturar las cuchillas, mayor cantidad de nutrientes tendrás. Y debe ser una licuadora o batidora que pueda soportar triturar no sólo frutas y verduras, sino también hielo y otros ingredientes como nueces o granos.