MOTOR: Clasificaciones finales del Campeonato de Montaña tras la Subida a Betancuria

Iván Armas es el campeón definitivo en turismos, seguido de Julio Martínez y Ayoze Benítez

El pasado sábado se disputó la última cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, la Subida Betancuria en Fuerteventura, prueba  que organizó el Club Deportivo Fuertemotor.

Las clasificación general apenas ha variado en sus primeros lugares con respecto a como quedó tras la anterior prueba en Moya. La ausencia de los pilotos implicados en la lucha pro el título provincial han dejado las cosas como estaban antes de la cita majorera.

El nuevo campeón en Turismos es Iván Armas, con 343,5 puntos, cinco más que Julio Martínez, los dos pilotando sendos Porsche 911 GT3, quedando en tercera posición de este podio final el también piloto grancanario, Ayoze Benítez, con Mitsubishi Lancer Evo.

En barquetas CM, el campeón ya lo era antes de Moya, René Santana. Quedando la clasificación igual y por lo tanto el subcampeonato es para José Ricardo Rodríguez, seguido de Manuel Expósito.

Y en Grupo H sigue también invariable, con José Juan Díaz primero y Antonio Afonso Martel, segundo entre los históricos.

La Regularidad Sport terminó sus campeonatos de montaña desde Moya y por lo tanto las clasificaciones ya eran finales: Manuel Hernández y David Bethencourt son los campeones en Súper Sport, José y Daniel Hernández en el Campeonato Sport y Pablo Díaz-Celeste Díaz, en el Trofeo 50.

El Trofeo BP de Promoción de Montaña también ya había finalizado antes de Betancuria (no era puntuable), quedadno como campeón 2018 Miguel Fernández, con dos victorias y dos segundos puestos con su Renault Clio Sport. En clubes se ha impuesto la Escudería Drago Rallye.