Sergio Dalma

Avatar

Sergio Dalma

Nació como Josep Sergi Capdevila i Querol, el 28 de septiembre de 1964 en la localidad barcelonesa de Sabadell.

Ya como Sergio Dalma, inició su carrera artística en bandas y coros y probó suerte en programas de televisión locales, hasta que ganó 'Gent d'aquí', de la Televisión Española en Cataluña.

De ahí dio el salto a un club nocturno de Barcelona, para luego fichar por la discográfica Horus, que le amparó en el lanzamiento de su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989. El álbum consiguió ser Disco de Platino en España por aquel entonces (lo cual implica un buen número de copias vendidas) y le sirvió de trampolín para América Latina.

En 1991 representa a España en el Festival de Eurovisión en Roma, con la canción 'Bailar Pegados', del disco 'Sintiéndonos la piel'. Obtuvo el cuarto puesto y se asentó como artista. 

Sus últimos cuatro discos están cantados en italiano. Tiene colaboraciones con Nino Bravo, Amaya Montero, Tina Turner, Paul Anka, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Sergio Dalma: "Esa chica (es mía) tiene 25 años y ya se ha 'independizao' y todo"

Sergio Dalma: "Esa chica (es mía) tiene 25 años y ya se ha 'independizao' y todo"

A punto de alcanzar el Ecuador de su gira de presentación 'Cadore 33', álbum que publicó en noviembre, Sergio Dalma repasa con Que.es 25 años de carrera y desvela algunos puntos fuertes del concierto que ofrecerá en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo 4 de abril. Si esa fecha no te pilla bien, dont' worry, el 7 de agosto estará en el Festival Sartlite de Marbella, compartiendo cartel con Beach Boys, Chucho Valdés, Julio Iglesias...