Ortega Cano

Avatar

Ortega Cano

José Ortega Cano (Cartagena, 27 de diciembre de 1953) es un torero español.

Hábil con el capote y fácil banderillero, suerte que practicó durante sus primeros años, sus faenas con la muleta estaban marcadas por un claro sentido del temple, mostrando a un torero de corte clásico que tomó la alternativa en Zaragoza en 1974 y que se convirtió en una de las principales figuras de la tauromaquia durante los años 1980 y primeros años 1990.

Obtuvo importantes triunfos en Las Ventas de Madrid, de donde salió en hombros en cuatro ocasiones y donde en 1982 lidió a Velador, el único toro que se ha indultado en esta plaza.

Vivió también la cara amarga del toreo, sufriendo diversas cogidas de enorme gravedad y siendo fuertemente criticado por algunas de sus actuaciones durante sus últimos años como matador, en los que adquirió gran popularidad merced a su matrimonio con la tonadillera Rocío Jurado.

TERRIBLE ACCIDENTE

Alrededor de las 23.30 horas del sábado 28 de mayo de 2011, volviendo a su finca, Ortega Cano sufrió un violento accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera comarcal A-8002 (Alcalá del Río-Castilblanco de los Arroyos), a la altura de la Urbanización "La Colina", que dejó al torero en estado crítico, con "gran hemorragia por la boca fruto de graves lesiones internas" y diversas fracturas en ambas piernas.

El torero, que conducía un automóvil monovolumen modelo Mercedes-Benz R320, invadió el carril contrario en una curva colisionando con un turismo Seat Altea, cuyo conductor, de 48 años, vecino como él de Castilblanco de los Arroyos, falleció en el acto.

También se vio implicado un tercer vehículo, un Citroën C15, que colisionó con el motor despedido del turismo, pero cuyo conductor resultó ileso.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ortega Cano pasa su primera noche en la prisión de Zaragoza

Ortega Cano pasa su primera noche en la prisión de Zaragoza

El extorero José Ortega Cano ha ingresado en la prisión de Zaragoza para cumplir la condena de dos años y medio por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra.

Noticia El hijo de Ortega Cano se declara "culpable" y "arrepentido"

El hijo de Ortega Cano se declara "culpable" y "arrepentido"

El hijo del extorero Ortega Cano se ha mostrado arrepentido de agredir a un hombre en un club de alterne y se ha declarado culpable. Está en prisión condenado a cuatro años.

Noticia Ortega Cano entrará en prisión, según la decisión de la jueza

Ortega Cano entrará en prisión, según la decisión de la jueza

José Ortega Cano entrará en la cárcel. Lo ha decidido la jueza de lo penal. El exdiestro está condenado a dos años y medio por el accidente que costó la vida a Carlos Parra.

Noticia Ortega Cano conocerá si se suspende su ingreso en prisión

Ortega Cano conocerá si se suspende su ingreso en prisión

El extorero Ortega Cano conocerá hoy si ingresa en prisión o se le concede el indulto que solicitó debido a su estado de salud. Está condenado por homicidio imprudente en un accidente de tráfico en el que conducía bajo los efectos del alcohol.

Noticia Ortega Cano pide el indulto por la condena a dos años y medio de cárcel

Ortega Cano pide el indulto por la condena a dos años y medio de cárcel

Ortega Cano ha solicitado formalmente el indulto para la pena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta como causante del accidente de tráfico que causó la muerte a Carlos Parra en 2011.

Noticia Ortega Cano, operado del corazón, a punto de entrar en la cárcel y el día de su 60 cumpleaños

Ortega Cano, operado del corazón, a punto de entrar en la cárcel y el día de su 60 cumpleaños

José Ortega Cano ha ingresado este viernes en el Hospital Ruber para ser operado del corazón. Justo lo hace en el mismo día que cumple 60 años y a punto de entrar en la cárcel.

Noticia Ortega Cano: "Por mi alma que ese día no bebí. No he cometido asesinato"

Ortega Cano: "Por mi alma que ese día no bebí. No he cometido asesinato"

El torero y ex marido de Rocío Jurado, José Ortega Cano, se declara inocente en todo momento durante la entrevista anoche a la cadena Antena 3. Asegura que el día del accidente en el que murió Carlos Parra, no iba bebido, a pesar de que las investigaciones apuntaron a que el alcohol fue el único factor determinante.

Noticia José Fernando, el hijo de Ortega Cano, es drogadicto según su novia

José Fernando, el hijo de Ortega Cano, es drogadicto según su novia

La detención de José Fernando esta semana en un prostíbulo ha vuelto a poner al hijo de Ortega Cano en el candelero. Ahora su novia, Michu, ha revelado en Sálvame Deluxe, en Telecinco, que tiene problemas con las drogas.

Noticia Detienen a José Fernando, el hijo de Ortega Cano: La Guardia Civil le atribuye cuatro delitos

Detienen a José Fernando, el hijo de Ortega Cano: La Guardia Civil le atribuye cuatro delitos

La Guardia Civil ha detenido finalmente a tres personas, entre las que se encuentra el hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, por agredir a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne llamado 'El Rey 2000', en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, a todos los cuales atribuye cuatro presuntos delitos, como son robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños y pertenencia a grupo criminal.