Mercedes Milá

Avatar

Mercedes Milá

María de las Mercedes Milá y Mencos, más conocida como Mercedes Milá, nació en Esplugas de Llobregat el 5 de abril de 1951. Es periodista y presentadora de televisión, y actualente trabaja en la cadena Telecinco.

Cursó estudios de Periodismo y Filosofía y Letras en Barcelona. Poco después comenzó a trabajar en los servicios informativos de Televisión Española. Meses más tarde, se integró en la redacción de deportivos, en la que permaneció entre 1974 y 1978. En esa época apenas salió en pantalla y compaginó su actividad con colaboraciones de radio en el programa de Luis del Olmo.

Comenazó a ser un rostro conocido cuando, en 1978, fue seleccionada para presentar, junto a Isabel Tenaille, el programa de entrevistas Dos por dos, que alcanzó gran aceptación por parte de los espectadores.

Tras volver a la radio trabajando con Iñaki Gabilondo, su carrerá de desarrolló nuevamente en televisión, llevando a cabo programas como 'Buenas noches', 'De jueves a jueves', 'El martes que viene', 'Queremos saber', 'Queremos saber más', 'Más que palabras' y 'Sin límites'.

Desde 2000 presenta el reality show 'Gran Hermano' (excepto la tercera edición que fue presentada por Pepe Navarro), que le ha valido fuertes críticas por parte de la prensa especializada. Desde 2004 lo compagina con el programa de periodismo de investigación 'Diario de...'.

El 11 de enero de 2009 le fue entregado en el programa 'Guiness World Records' emitido por Telecinco el Guiness por ser la presentadora que más trajes regionales ha llevado en un plató de televisión, con un total de 19 trajes que fue llevando a lo largo de las galas de Gran Hermano 10. Además, se hizo entrega del Guiness al programa Gran Hermano español, por ser el Gran Hermano que más temporadas lleva emitidas, con un total de 11 ediciones.

En abril de 2009 se incorporó como colaboradora al  extinto late show semanal de Telecinco 'La Tribu', presentado por Javier Sardà. Sin embargo, abandonó el programa dos semanas después de su estreno. Ese mismo año, en septiembre, inicia una nueva etapa en la historia de los reality shows al frente de la 11.º edición de Gran Hermano y después con una edición especial de reencuentros.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Vídeo: Sara Carbonero se suma al reto del 'Ice Bucket Challenge'

Vídeo: Sara Carbonero se suma al reto del 'Ice Bucket Challenge'

Sara Carbonero ha aceptado el reto del Ice Bucket Challenge y ha retado a Raquel del Rosario, Mercedes Milá y Los Manolos.

Noticia Mercedes Milá anuncia que 'Gran Hermano' 15 volverá después del verano

Mercedes Milá anuncia que 'Gran Hermano' 15 volverá después del verano

'Gran Hermano' 15 tendrá que esperar hasta después del verano de este mismo año. Así lo ha anunciado esta mañana su presentadora, Mercedes Milá en el programa de María Teresa Campos, 'Qué tiempo tan feliz'.