María Galiana

Avatar

María Galiana

María Galiana (Sevilla, 1935) es una actriz española de cine, teatro y televisión, muy conocida por su papel de la abuela Herminia de Cuéntame cómo pasó.

En 2000 ganó el Goya a la Mejor actriz de reparto, por su único papel protagonista que ha tenido: Solas, de Benito Zambrano.

En Dos Hermanas hay un instituto público con su nombre.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia 'Cuéntame', ¿obligada a cambiar el guión para no ensalzar a Felipe González?

'Cuéntame', ¿obligada a cambiar el guión para no ensalzar a Felipe González?

'Cuéntame cómo pasó' se acerca a las elecciones de 1982 y, al parecer, la dirección de TVE podría haber dado la orden a la productora de rebajar la figura de Felipe González.

Noticia Vuelven las 'enfermedades de Cuéntame' por el rechazo a las vacunas, la globalización y al crisis

Vuelven las 'enfermedades de Cuéntame' por el rechazo a las vacunas, la globalización y al crisis

Gracias a los avances médicos y farmacológicos, muchas enfermedades que hasta hace pocos años llegaban a matar a miles de personas han podido ser erradicadas o disminuidas hasta el punto de considerar dichas enfermedades como enfermedades del pasado. ¿Todas? ¿Estamos conviviendo con algunas dolencias que creíamos olvidadas? ¿Hay lepra en España? ¿Hay enfermedades que nos 'regala' la crisis?

Noticia Cuéntame: Paz (Ariadna Gil), Antonio y Merche, el trío que incendiará la nueva temporada

Cuéntame: Paz (Ariadna Gil), Antonio y Merche, el trío que incendiará la nueva temporada

Paz (Ariadna Gil) apareció en escena en el capítulo dos de la nueva temporada de Cuéntame... y parece que para quedarse.

Noticia Ricardo Gómez: "Tranquilos, 'Cuéntame' no os va a alcanzar en el tiempo"

Ricardo Gómez: "Tranquilos, 'Cuéntame' no os va a alcanzar en el tiempo"

Ricardo Gómez es Carlos Alcántara en Cuéntame, la serie que le catapultó a la fama a los 7 años de edad. El joven actor ha ofrecido una entrevista a Qué.es con motivo del estreno de la temporada 15.

Noticia Cuéntame cambia a María Alcántara e incendia Twitter

Cuéntame cambia a María Alcántara e incendia Twitter

Cuéntame cómo pasó ha vuelto a hacerlo. Ha cambiado al personaje de María Alcántara por tercera vez desde que comenzó la serie y eso ha indignado a muchos fans, a los que ha pillado por sorpresa. Sus reacciones no han tardado en llegar a Twitter.


Noticia 'Cuéntame cómo pasó': 1982, un año de cambios hasta para los Alcántara

'Cuéntame cómo pasó': 1982, un año de cambios hasta para los Alcántara

Sobre el fondo de los grandes acontecimientos de 1982, la 15ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' marcará a los Alcántara de forma definitiva. Los nuevos capítulos de la serie tienen un acabado más cinematográfico e incorporan nuevos actores, como son Ariadna Gil, Ginés García Millán, Verónica Echegui y Bárbara Goenaga. Después de cada capítulo se emitirá el nuevo programa 'Ochéntame otra vez', que desarrollará las tramas de actualidad de la serie.