Josep Maria Bartomeu

Avatar

Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu (Barcelona, 1963) es el presidente del F.C Barcelona y fue miembro de las directivas de los dos presidentes anteriores, Sandro Rosell y Joan Laporta. Casado y con dos hijos, de formación ingeniero, este aficionado al fútbol es un conocido y exitosos empresario catalán, socio y consejero delegado de ADELTE Group -dedicada a la fabricación de pasarelas de aeropuertos y puertos- y de la compañía de servicios en terminales EFS.

Antes de presidente y en época de Laporta, Bartomeu fue responsable de la sección de baloncesto hasta que se ocasionó una gran crisis que se saldó con su salida del club.  

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Xavi Hernández anuncia que deja la selección española

Xavi Hernández anuncia que deja la selección española

Xavi Hernández ha anunciado en rueda de prensa que deja la selección española. También ha hablado de su continuidad en el FC Barcelona.

Noticia Salidas del Barcelona: Bartomeu dice que "Xavi seguirá si él quiere"

Salidas del Barcelona: Bartomeu dice que "Xavi seguirá si él quiere"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó que el centrocampista internacional Xavi Hernández "seguirá si quiere" porque tiene dos años más de contrato y el nuevo técnico blaugrana, Luis Enrique, cuenta con el capitán, aseguró que Cesc Fábregas no está en el mercado y que Koke "es un jugador espectacular" que todo club querría tener 

Noticia Salida de Koke del Atlético: El Barcelona podría pagar 60 millones de su cláusula

Salida de Koke del Atlético: El Barcelona podría pagar 60 millones de su cláusula

Probablemente el nuevo Atlético de Madrid 2014/15 no será tan nuevo como se está diciendo. Pero las noticias que llegan están creando alarma entre la parroquia colchonera. La última, más, si cabe: El Barcelona podría estar pensando en pagar la cláusula de rescisión que marca el contrato de Koke. Josep Maria Bartomeu, preguntado sobre el jugador en Onda Cero  dijo que "Koke es espectacular, cualquier equipo le querría"

Noticia Cesc Fábregas podría salir y el Barça prepara una ofensiva por Pogba como recambio

Cesc Fábregas podría salir y el Barça prepara una ofensiva por Pogba como recambio

Ya lo dijo el presidente Bartomeu tras el empate de la última jornada en el Nou Camp, el que significaba que la Liga BBVA viajaba a Madrid con el Atlético: "Habrá cambios profundos en la plantilla". Uno de esos cambios se llevaría a uno de la casa que volvería a hacer las maletas: Cesc Fábregas. Zubizarreta lo pone en el mercado y ya tiene un recambio preparado, el francés de la Juventus, Pogba

Noticia Crisis del Barcelona: Bartomeu dice que "habrá una remodelación profunda del equipo"

Crisis del Barcelona: Bartomeu dice que "habrá una remodelación profunda del equipo"

Habrá purga, renovación o como se quiera llamar. Son cosas del fracaso deportivo e institucional en el que se instaló el Barcelona y que tenía esas bases puestas desde el adiós de Guardiola. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado disgustado por el trato "injusto" y críticas que está recibiendo Leo Messi tras los últimos partidos, y ha asegurado que el argentino "liderará el futuro" de un club culé en el que "habrá una remodelación profunda"

Noticia El Real Madrid, campeón de Copa: Florentino Pérez reconoció que habían "sufrido bastante"

El Real Madrid, campeón de Copa: Florentino Pérez reconoció que habían "sufrido bastante"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró feliz por la consecución este miércoles del título de la Copa del Rey, aunque reconoció que habían "sufrido bastante ante un rival de primera categoría" como el FC Barcelona y que el trofeo les da "moral" para el futuro

Noticia FC Barcelona, el final de un majestuoso ciclo... ¿o no?

FC Barcelona, el final de un majestuoso ciclo... ¿o no?

El FC Barcelona ha ido de mal en peor desde la salida de Pep Guardila en 2012. Con la sanción de la FIFA, el estado de sus jugadores y la eliminación de la Champions a manos del Atlético de Madrid, se puede hablar de un fin de ciclo en el club azulgrana

Noticia Bartomeu: "Alguien está intentando hacer daño al Barça"

Bartomeu: "Alguien está intentando hacer daño al Barça"

Josep María Bartomeu ha asegurado que cuenta con "evidencias sólidas de que alguien está intentando hacer daño al Barça" aunque no quiso desvelar posibles nombres de clubes o personas

Noticia Pisotón de Busquets: Pepe dice que por "supuesto que me pisó"

Pisotón de Busquets: Pepe dice que por "supuesto que me pisó"

Fue el detalle más feo del último 'Clásico' y originó una polémica en al que casi todo el mundo terció. Todos menos el 'pisado'. El central del Real Madrid siguió insistiendo en que sí sufrió dicho pisotón, en contra de las palabras del propio Busquets negando que lo hiciera y diciendo que fue una tontería

Noticia Pisotón de Busquets a Pepe: Bartomeu dice que "no le pisó a propósito"

Pisotón de Busquets a Pepe: Bartomeu dice que "no le pisó a propósito"

El recuerdo del Clásico y sus polémicas siguen estando en la agenda del forofo. Y engorda la lista de afrentas entre Real Madrid y Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu fue en la madrugada de este viernes el protagonista de 'El Partido de las 12' de la Cope, donde aseguró que el club catalán es "un modelo de fair play" y que no creía que Busquets pisara a Pepe "a propósito"

Noticia Bartomeu y el 'Clásico': "No fue una sorpresa, es una constatación"

Bartomeu y el 'Clásico': "No fue una sorpresa, es una constatación"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este martes que el resultado del 'clásico' (3-4) del pasado domingo en el Santiago Bernabéu no fue una sorpresa sino una "constatación" de lo visto y sucedido en los últimos años, y ha añadido que la Junta está disfrutando con ello y por reengancharse a la lucha por la Liga BBVA: "En el Barça hemos disfrutado y disfrutamos de la victoria"

Noticia Bartomeu y la salida de Messi: "El Barcelona no lo venderá nunca"

Bartomeu y la salida de Messi: "El Barcelona no lo venderá nunca"

El Barcelona no venderá a Lionel Messi. Así de claro lo confirmaba el nuevo presidente, Josep Bartomeu, en unas declaraciones hechas durante la mañana del lunes. La entidad blaugrana no se plantea en ningún caso transferir al jugador argentino y además el dirigente catalán asegura que tratarán muy pronto su mejora de contrato. Todas estas declaraciones eran hechas en RAC1

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Bartomeu: "Acabaremos mandato y nos presentaremos a la reelección"

Bartomeu: "Acabaremos mandato y nos presentaremos a la reelección"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que seguirá hasta el final de mandato en 2016, para cumplir con el proyecto iniciado por el expresidente Sandro Rosell y amigo personal, y ha anunciado que a día de hoy su intención es la de presentarse a la reelección para finalizar mandato en 2022.

Noticia Fichaje de Neymar: ¿Por qué no dimite Bartomeu si también firmó los contratos para la contratación del brasileño?

Fichaje de Neymar: ¿Por qué no dimite Bartomeu si también firmó los contratos para la contratación del brasileño?

Después de la esperada dimisión de Sandro Rosell, el Barça queda en manos de Josep María Bartomeu. El hasta ahora vicepresidente del club se hará con las riendas del equipo blaugrana, a pesar de haber participado de forma activa en el fichaje de Neymar. ¿Es justa esta situación?

Noticia Fichaje de Neymar: Bartomeu, nuevo presidente quiere dejar al Barcelona "donde está, en lo más alto"

Fichaje de Neymar: Bartomeu, nuevo presidente quiere dejar al Barcelona "donde está, en lo más alto"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en sus manos para preservar al club "en lo más alto", donde a su juicio debe estar, y ha asegurado que defenderán al máximo y con exigencia el respeto hacia la entidad, en una noche en que emocionado ha cogido el relevo de su amigo y hasta ahora presidente Sandro Rosell, que ha dimitido.

Noticia Bartomeu, presidente culé hasta 2016

Bartomeu, presidente culé hasta 2016

El hasta ahora vicepresidente primero y deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será el nuevo presidente del club blaugrana hasta el final de mandato, al término de la temporada 2015/16, cuando se convocarán elecciones, después de que su amigo y hasta ahora presidente Sandro Rosell haya anunciado este jueves su dimisión.