Ignacio Sánchez Galán

Avatar

Ignacio Sánchez Galán

Ignacio Sánchez Galán (Salamanca, 1950), es un empresario español, actual presidente de Iberdrola. La carrera de Sánchez Galán comenzó a estar ligada al sector eléctrico en 2001, año en el que ingresó en las filas de Iberdrola como vicepresidente y consejero delegado (cargo - este último - que aún ocupa). Cinco años después, tras la marcha de Iñigo de Oriol Ybarra, Sánchez Galán fue nombrado presidente de la compañía.

Bajo su mandato se ha llevado a cabo el inicio del plan de expansión de la empresa por otros mercados, en 2007 culminó la absorción de Scottish Power, un año después adquisición de la americana Energy East y en 2011 la compra de la brasileña Elektro. 

Sin embargo el avance de Galán al frente del timón de Iberdrola no ha estado exento de polémica. Su elevada retribución (en 2011 cobró más de 6,3 millones de euros) ha sido motivo de crítica en el seno de las Juntas Generales de Accionistas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El presidente de Iberdrola atribuye a las políticas sociales o territoriales el alto recibo de la luz

El presidente de Iberdrola atribuye a las políticas sociales o territoriales el alto recibo de la luz

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este viernes que el precio de la luz "debe y puede bajar" porque la factura actual es un "cajón de sastre", en la que se han ido metiendo "cosas variopintas" que deberían financiarse desde los Presupuestos Generales del Estado.

Noticia Iberdrola 'coloca' al gran apoyo electoral de Obama en plena batalla regulatoria

Iberdrola 'coloca' al gran apoyo electoral de Obama en plena batalla regulatoria

La eléctrica remodela el consejo de administración de su negocio en Estados Unidos, ¿su fichaje estrella?...el exembajador de Washington en Madrid - Alan Solomont - uno de los grandes apoyos de Barack Obama durante su primera campaña electoral, y uno de los mejores amigos de John Kerry, número dos de la Administración con la que negocia Iberdrola para consolidar su expansión en EE.UU.

Noticia Brecha salarial: Sánchez Galán (Iberdrola) cobró 294 veces más que un trabajador medio

Brecha salarial: Sánchez Galán (Iberdrola) cobró 294 veces más que un trabajador medio

Hace tan sólo dos días se confirmaba que la brecha salarial que existe en España entre directivos y empleados continúa ensanchándose. Entre los más de 80.300 euros anuales que cobra de media un director de departamento de una gran empresa, a los apenas 21.300 que cobra un empleado cada año, hay una diferencia abismal. Cifras que impactan, pero que son ridículas si echamos un vistazo a la retribución que perciben algunos presidentes, consejeros o ejecutivos de las grandes empresas españolas.

Noticia Desmontando el anuncio de Iberdrola: ¿Es cierto que sólo 19 euros de la factura son para las eléctricas?

Desmontando el anuncio de Iberdrola: ¿Es cierto que sólo 19 euros de la factura son para las eléctricas?

Es uno de los anuncios más repetidos en radio y prensa de esta Navidad, y también uno de los más polémicos. En plena batalla entre eléctricas y Gobierno tras la última subasta que encarecía un 11% el precio de la luz, Iberdrola ha lanzado una ofensiva en forma de spot en la que afirma que tan sólo un 38% de lo que pagamos en la factura, va destinado a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. Pero...¿qué hay de cierto en el argumento que lanza Iberdrola para justificar la subida del coste de la electricidad?

Noticia Galán dice que el déficit de tarifa no se cura con "sanguijuelas"

Galán dice que el déficit de tarifa no se cura con "sanguijuelas"

El presidente de Iberdrola critica los mayores impuestos en España y se ofrece a debatir en público con los defensores de la fotovoltaica

Noticia El BEI concede 200 millones a Iberdrola para mejorar su red de distribución

El BEI concede 200 millones a Iberdrola para mejorar su red de distribución

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió hoy un préstamo de 200 millones de euros a Iberdrola, con el objetivo de modernizar su red de distribución eléctrica en España e instalar nuevos contadores digitales.