Diez lugares secretos del País Vasco que tienes que descubrir

Ubicada en el norte de España, esta es una de las regiones autónomas más antiguas del país que data de más de mil años. Y sabemos muy poco sobre sus orígenes.

La gente habla euskera, la lengua viva más antigua de Europa, y sus antiguas calles esconden muchos secretos, ahora junto a algunos de los edificios contemporáneos más modernos. Estos son espacios que todavía están congelados en otro tiempo y están ahí esperando a ser descubiertos.

El País Vasco es famoso por su impresionante paisaje natural, desde la majestuosidad de sus montañas hasta su impresionante costa, famosa entre los surfistas. Desde ríos y cascadas hasta bosques bien conservados, esta zona de España ofrece muchos lugares en los que los visitantes se encontrarán rodeados de belleza. Aquí tienes una lista de diez de los rincones más bonitos del País Vasco.

[nextpage]

El barrio de Irala, Bilbao

El Barrio De Irala, Bilbao

En la calle Zuberoa de Bilbao encontrarás un montón de casas de colores vivos que seguro que te llaman la atención. Estas casas fueron construidas por un hombre local en lo que claramente se puede identificar como un estilo inglés.

Era panadero de oficio y propietario de una gran empresa, y su objetivo era hacer posible que la gente trabajadora, los trabajadores de su fábrica, pudieran vivir en mejores condiciones.

Más de un siglo después estas casas y la belleza de este barrio siguen llamando la atención de todo aquel que pasea por la calle Zuberoa, un rincón escondido que sin duda merece la pena descubrir.

[/nextpage]

[nextpage]

El cementerio de los ingleses, San Sebastián

El Cementerio De Los Ingleses, San Sebastián

En lo alto del Monte Urgull encontrarás un lugar escondido que es un pedacito de la historia de San Sebstián. Un lugar donde descansaron muchos de los soldados ingleses que llegaron a luchar y morir en las Guerras Carlistas.

Un cementerio repleto de esculturas, mausoleos y arquitectura funeraria, ahora envuelto por la frondosa vegetación del Monte Urgull, que aporta un toque de magia y encanto a este lugar espectacular.

[/nextpage]

[nextpage]

Plaza del Machete, Vitória

Plaza Del Machete, Vitória

Un superviviente de la época medieval. Entre la iglesia de San Miguel y el Palacio de Villa Suso encontrarás esta plaza donde descubrirás una inscripción y un machete en una vitrina. Esto se debe a que en el pasado el procurador y los miembros del consejo tenían que jurar servir fielmente a la ciudad, bajo pena de muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

Aparcamiento Boulevard, San Sebastián

Aparcamiento Boulevard, San Sebastián

Uno de los secretos más antiguos de la ciudad se encuentra bajo el mercado de la Bretxa. En las profundidades del aparcamiento encontrarás los restos de la muralla construida para defender la ciudad en la antigüedad, justo al lado del lugar donde aparcas tu coche.

Los restos fueron descubiertos cuando se iniciaron las obras de construcción del aparcamiento, y se han conservado y respetado, por lo que en las plantas inferiores hay un espacio debajo del mercado donde se puede admirar la muralla.

[/nextpage]

[nextpage]

Hucha de los txikiteros, Bilbao

Hucha De Los Txikiteros, Bilbao

La hucha de los txikiteros se encuentra en pleno casco antiguo de Bilbao. Este es uno de esos secretos que está oculto a simple vista, y uno que se pasa por alto con demasiada facilidad.

Es la hucha donde los txikiteros, grupos de amigos que salen de copas juntos por el centro de Bilbao, dejan el pequeño cambio que les sobra tras una noche de fiesta. Una escultura de su patrón sosteniendo un txikito, el vaso tradicional de Bilbao, adorna la hucha.

La mejor parte es que una vez al año, el 11 de octubre, se abre la caja de dinero y su contenido se dona a la caridad.

[/nextpage]

[nextpage]

Donostia en San Sebastián

Donostia En San Sebastián

Una perla en una corona. Para la mayoría de los turistas, San Sebastián es un objetivo cuando se trata de sus viajes… no es ninguna sorpresa. Sin duda es una de las ciudades más bonitas, no solo de España, sino de toda Europa.

Las vistas locales nunca se vuelven aburridas, en realidad es al revés, incluso si es su paseo número 100 por la playa de La Concha, quedará encantado. El casco antiguo, llamado Parte Vieja, tiene uno de los coeficientes más bajos de barras por kilómetro cuadrado y deliciosos pintxos que te hacen babear.

Perfecto para pasear, tomar el sol (3 playas, y una de ellas es perfecta para surfear en la Zurriola), fiestas, perfecto para todos los amantes de la comida, no hay muchos lugares en los que puedas sentirte como te sientes aquí constantemente.

[/nextpage]

[nextpage]

Mutriku

Mutriku

Situado en algún lugar lejano, pequeñito (5000), pueblo de pescadores. Sentimos que esta es la quintaesencia del País Vasco. Aquí no encontrarás a un turista, pero te sentirás como en casa.

Camina por el puerto y para almorzar ve al restaurante Kofradia junto al agua, aquí solía haber una comunidad de pescadores locales. Tienes que probar las sardinas y los pimientos rellenos de bacalao, que significa pimientos rojos rellenos de bacalao. Para beber – sidra agria.

[/nextpage]

[nextpage]

EA

Ea

Ea está a unos 50 kilómetros de Bilbao. Esto es algo pequeño: su nombre no solo tiene dos letras (sus residentes a veces llaman a su pueblo Le), sino que también tiene alrededor de 800-900 residentes. Es otro pueblo que antes pertenecía a los pescadores.

Te encantará con su clima apacible, casas junto al río seco que conduce a la playa donde juegan los niños locales. Como en casi todos los pueblos vascos, hay muchos acentos vascos, la ikurriña es la que más me conmueve, es una bandera vasca colgada sobre un pequeño parque infantil.

[/nextpage]

[nextpage]

Ondarroa

Ondarroa

Ondarroa ha sido desde siempre uno de los puertos más importantes de esta costa. Hoy es un lugar muy vasco, muy auténtico con una gran dosis de nacionalismo vasco. Si eres buen observador, notarás carteles con imágenes de presos políticos vascos, consignas nacionalistas en euskera (idioma vasco), letrero borroso de San Sebastián (su nombre vasco es Donostia).

Calles climáticas, puente de piedra Puente Viejo, una iglesia enorme sobre todas las casas antiguas. Si tiene la suerte, puede encontrar un pulpo directamente de una olla enorme: cortado con tijeras, espolvoreado con sal, pimienta y cubierto con aceite de oliva. ¡Te lo comes con un palillo y sabes que es uno de los mejores pulpos que has probado!

[/nextpage]

[nextpage]

Zarautz

Zarautz

Zarautz no te impresionará con su belleza y clima, y ​​comparado con todos los otros pueblos y ciudades que visitamos, es bastante grande (más de 20 mil habitantes). Pero es un lugar de visita obligada en tu lista si te interesa el surf por el que el País Vasco es famoso. Una larga playa con una pasarela y una multitud de personas en tablas en el agua.

[/nextpage]