Hollywood

Avatar

Hollywood


Hollywood es un distrito ubicado de Los Ángeles, que es considerado la meca del cine. Este término, de hecho, suele emplearse para referirse a la industria cinematográfica estadounidense en general.

El primer estudio de Hollywood se fundó en el año 1911 y ese mismo año se abrieron hasta quince más, sobre todo gracias al buen clima de la zona, que facilitaba muchísimo los rodajes de exterior.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Muere Shirley Temple, la niña prodigio del cine

Muere Shirley Temple, la niña prodigio del cine

Su inconfundible sonrisa y sus rizos la convirtieron en la primera niña prodigio del cine. A sus 85 años ha fallecido en su casa de California por causas naturales, según ha revelado la BBC.

Noticia Los 10 peores actores de Hollywood: ¿Dónde está su arte?

Los 10 peores actores de Hollywood: ¿Dónde está su arte?

Por supuesto que el cine es caro, mucho más si tus hijos adolescentes se empeñan en salir cenados de la sala en cuestión, y tienes que llevar a la tintorería el traje porque te echaron la cola por encima del pantalón. Pero ya, si te toca ir a ver una 'peli' de Mike Myers o Sandra Bullock... Te proponemos una lista con los 10 peores actores y actrices de Hollywood.  (Es una propuesta, habrá más)

Noticia Penélope Cruz, la actriz más influyente de Hollywood

Penélope Cruz, la actriz más influyente de Hollywood

Aunque no existe un ranking oficial, la revista Elle ha dedicado- durante su último número- un espacio a las actrices que han estado más de moda en los últimos meses. La madrileña no sólo está entre las primeras, sino que lidera esta simbólica clasificación que está al alcance de muy pocas actrices.

Noticia Festival de Toronto exhibe sus raíces mezclando Hollywood y cine extranjero

Festival de Toronto exhibe sus raíces mezclando Hollywood y cine extranjero

El mundo de la Fórmula 1 se situó hoy en el centro del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con "Rush", el film de Ron Howard, Chris Hemsworth y Daniel Bruhl sobre la rivalidad de los pilotos James Hunt y Niki Lauda, en una jornada en la que la muestra volvió a sus raíces.