Francisco Correa

Avatar

Francisco Correa

Francisco Correa es el cabecilla de la trama de corrupción 'Gürtel'. Es un empresario español (aunque nacido en Marruecos) que ha dirigido diversas empresas, muchas de ellas vinculadas al Partido Popular. Destaca, por ejemplo, 'Special Events', que ha organizado bastantes eventos para este partido.

En el año 2009 el juez Garzón comenzó a investigar una supuesta trama de corrupción en el PP de la Comunidad Valenciana y en el de la Comunidad de Madrid y Francisco Correa fue detenido y enviado a la prisión de Soto del Real, acusado de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

En 2012 salió de la cárcel pagando una fianza de 200.000 euros, aunque sigue imputado.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Puros habanos y plumas de lujo entre los nuevos regalos de la 'Gürtel'

Puros habanos y plumas de lujo entre los nuevos regalos de la 'Gürtel'

El cabecilla de la 'Gürtel' Francisco Correa obsequió a distintos cargos del PP con lujosos regalos destinados a obtener su favor o mediación para la obtención de contratos, según desvela la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La policía detalla nuevos presentes facturados por empresas de trama, entre los que se encuentran puros habanos, plumas de lujo, televisiones de plasma o móviles de última generación.

Noticia La trama Gürtel pagó actos electorales del PP entre 2002 y 2004

La trama Gürtel pagó actos electorales del PP entre 2002 y 2004

El informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal entregado al juez Ruz acredita que las sociedades de la trama Gürtel vinculadas a Francisco Correa financiaron actos electorales del Partido Popular entre 2002 y 2004.

Noticia Caso Gürtel: Cuatro millones de folletos para una campaña dirigida a 1,2 millones de hogares

Caso Gürtel: Cuatro millones de folletos para una campaña dirigida a 1,2 millones de hogares

La Oficina de Auxilio Judicial cree que la adjudicación no respetó los principios de "publicidad, concurrencia, objetividad y transparencia"

Noticia Caso Gürtel: El juez Ruz avala las pruebas obtenidas a partir de las escuchas

Caso Gürtel: El juez Ruz avala las pruebas obtenidas a partir de las escuchas

El juez Ruz ha dado validez a las pruebas obtenidas a partir de las escuchas autorizadas por Garzón en el caso Gürtel y avala las diligencias practicadas antes y después de que se autorizaran las escuchas, por las que el Supremo condenó a Garzón a once años de inhabilitación.

Noticia Caso Gürtel: El juez Ruz interroga este miércoles a siete empleados de Francisco Correa

Caso Gürtel: El juez Ruz interroga este miércoles a siete empleados de Francisco Correa

Entre este miércoles y el jueves, el juez interrogará a siete empleados del cerebro de la trama Gürtel que están imputados por delitos contra la administración pública, cohecho y prevaricación entre otros.

Noticia El caso Gürtel, cerrado por vacaciones

El caso Gürtel, cerrado por vacaciones

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, se ha cogido esta semana la primera parte de sus vacaciones de verano que prolongará hasta el 12 de agosto. Volverá para tomar declaración como testigos en la Audiencia Nacional a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (14 de agosto), y a sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos (13 agosto).