Díaz Ferrán

Avatar

Díaz Ferrán

Empresario español. Fue copropietario del Grupo Marsans y presidente de la CEOE desde 2007 hasta 2010. En diciembre de 2012 es acusado por delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Es uno de los protagonistas de la trama Marsans, junto a su ex socio Gonzalo Pascual, ambos en prisión desde diciembre de 2012.

Díaz Ferrán tiene por delante - además - varios procesos judiciales a los que enfrentarse y que podrían acarrearle años de prisión, el último, el supuesto fraude fiscal cometido en la compra de Aerolíneas Argentinas, un delito por que podría ser condenado a dos años y dos meses.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Díaz Ferrán pide su absolución de delito por fraude fiscal

Díaz Ferrán pide su absolución de delito por fraude fiscal

Díaz Ferrán pide que le absuelvan del delito por el que fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por el caso de la compra de las Aerolíneas Argentinas, del que afirma que existen pruebas y errores.

Noticia Condenan a Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por la compra de Aerolíneas Argentinas

Condenan a Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por la compra de Aerolíneas Argentinas

El juez de lo Penal de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha condenado al expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública por la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de las empresas Air Comet y Viajes Marsans.

Noticia Díaz Ferrán, acusado de organización criminal y blanqueo de capitales en el caso Marsans

Díaz Ferrán, acusado de organización criminal y blanqueo de capitales en el caso Marsans

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido acusado de insolvencia punible, organización criminal y blanqueo de capitales por la quiebra de Viajes Marsans.

Noticia Díaz Ferrán declara que "no sabía" que debía pagar 90 millones a Hacienda por la compra de Aerolíneas Argentinas

Díaz Ferrán declara que "no sabía" que debía pagar 90 millones a Hacienda por la compra de Aerolíneas Argentinas

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha asegurado en el juicio por la compra de Aerolíneas Argentinas que no cometió "ningún delito fiscal" ya que estaban "seguros de que no teníamos que pagar nada a Hacienda".

Noticia Díaz Ferrán llegó a acumular un patrimonio inmobiliario de 88 millones de euros

Díaz Ferrán llegó a acumular un patrimonio inmobiliario de 88 millones de euros

Entre las propiedades patrimoniales de Gerardo Díaz Ferrán que ha destapado el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), destaca la finca toledana 'El Alamín', de 1.800 hectáreas, y en cuyos terreno se encuentra un castillo calificado por la Junta de Castilla La Mancha como bien de interés histórico-artístico.