Blanca Portillo

Avatar

Blanca Portillo

Actriz española nacida en 1963. Comenzó su andadura en pequeñas producciones de teatro. De ahí saltó a grandes obras como 'El embrujado', 'Mujeres frente al espejo' y 'Un fénix demasiado frecuente'. Su debút en el cine llegó con la cinta 'Entre rojas'. Con 'El color de las nubes' consiguió una candidatura al Premio Goya a la mejor actriz revelación. Pese a su éxito no quiso dejar los escenarios y volvió a los teatros. Y en el año 2000 llegó el papel con el que se dio a conocer a todo el público: el de Carlota en la serie de televisión '7 vidas'. En 2004 dejó la serie para desarrollar el proyecto teatral 'La hija del aire' en Argentina.

Se caracteriza por cambiar de registro y plegarse a cualquier requisito del papel como cuando se rapó el pelo para parecer un religioso de la inquisición en 'Alatistre'. Pedro Almodóvar le dio también un importante papel en 'Volver'. También colaboró en 'Cuéntame cómo pasó'. En enero de 2009 se estrenó la serie para Telecinco, 'Acusados'. También ese año volvió a trabajar para Almodóvar en 'Los abrazos rotos'. En enero de 2010, Telecinco estrena 'Las mil caras de Blanca Portillo' un reportaje en el que la actriz repasa su trayectoria artística y hace balance de su carrera.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Blanca Portillo protagoniza con éxito de público el estreno en Mérida de 'Medea', una historia de amor, venganza y odio

Blanca Portillo protagoniza con éxito de público el estreno en Mérida de 'Medea', una historia de amor, venganza y odio

Amor, venganza y odio se mezclaron anoche con éxito de público en el estreno en el Teatro Romano de Mérida de la representación 'Medea' de Eurípides, que protagoniza la actriz Blanca Portillo, y que consiguió poner en pie a los espectadores que abarrotaron las piedras del monumento de la capital extremeña y que aplaudieron de forma insistente.